Zinedine Zidane habló en rueda de prensa este domingo después de la plácida victoria del Real Madrid sobre el Valencia. El francés se mostró contento con el triunfo, que permite a su equipo seguir comptiendo por LaLiga. "Nosotros vamos a seguir con lo que estamos haciendo. Estamos en una buena racha. Queremos seguir y creer en nosotros. Ha sido un buen partido, sobre todo en defensa y luego a la hora de crear también estuvimos bien", afirmó.

Además, reconoció que ve a sus jugadores en mucha mejor forma con respecto a las últimas semanas, algo que para él es natural teniendo en cuenta cómo funciona el fútbol.  "La mejoría es evidente porque creemos en lo que hacemos. A veces se tienen dificultades y luego se superan, esto es el fútbol", dijo, para después elogiar a uno de los protagonistas del choque, Ferland Mendy.

El lateral izquierdo galo marcó un buen gol que le anuló el VAR por fuera de juego y su entrenador reconoció su labor y lo mucho que aporta al equipo. "Me alegro ver que ofensivamente puede aportar. El otro día marcó un golazo, hoy lo metió pero se lo anularon por un pie.... Es un jugador de ida y vuelta y nos viene bien", comentó. Por otro lado, se lamentó de la plaga de lesiones que está asolando a su plantilla esta campaña.

Dani Carvajal, que reapareció este domingo de su lesión, recayó durante la primera parte y tuvo que ser sustituido. 'Zizou' se mostró preocupado y dejó claro que no tiene explicación por todos estos infortunios. "No lo entiendo, son muchas y estoy preocupado. Pierdes a un jugador y a mí me molesta. Es una recaída. Lo siento por Carva, estaba bien y estaba jugando bien. Es importante para nosotros. No puedo explicar estas lesiones", indicó.

Además del lateral derecho, Eden Hazard, Fede Valverde, Marcelo o Sergio Ramos también están 'KO', algo que su técnico lamenta profundamente por todos ellos. "Lo siento por todos. Le quiero como a todos con nosotros. Es lo peor para un entrenador. Espero que sea poco, no puedo decir más", declaró, intentando cambiar de tema por no tener otra explicación.

Zidane no se quiso quejar del calendario

Por último, no se quiso 'mojar' sobre el calendario y la cantidad de encuentros que juegan todos los equipos esta campaña. "No voy a entrar en eso, bastante lío tenemos nosotros. El calendario es el que es y no tuvimos una pretemporada normal, muchas lesiones... Vamos a seguir. El resto no me voy a meter", finalizó, sin pronunciarse para no crear más polémica.