Los jugadores del Madrid celebran un gol

EL MADRID RECUPERA LA SEGUNDA PLAZA

Plácida victoria de un buen Madrid ante un débil Valencia (2-0)

Publicación:14/02/2021 - 18:08h

Actualización:14/02/2021 - 18:10h

El Real Madrid no falló contra el Valencia y superó con facilidad a los 'ches' por 2-0. Karim Benzema y Toni Kroos marcaron en la primera parte y dejaron el duelo visto para sentencia de cara al segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid parece que va recuperando su identidad poco a poco y este domingo superó a un pobre Valencia sin despeinarse. Los goles de Karim Benzema y Toni Kroos en la primera parte dejaron el encuentro visto para sentencia. En el segundo tiempo, los de la capital de España dominaron el juego y no sufrieron para asegurar los tres puntos que les permiten recuperar la segunda plaza y ponerse por encima del FC Barcelona.

Los merengues dominaron el choque desde prácticamente el inicio del encuentro y Casemiro probó suerte antes del minuto 10 con un potente disparo lejano que puso en problemas a Jaume Domènech. El meta casi falló en el despeje, pero logró sacarla a córner 'in extremis'. Por desgracia para él pocos minutos después Benzema le hizo imposible llegar a parar el 1-0 madridista. El francés la puso a la base del palo con un disparo perfecto desde la frontal del área y adelantó con merecimiento a los suyos.

Tras el primer tanto, el Madrid fue a más y se convirtió en el único dominador del duelo. Los valencianistas no supieron hacer daño a Thibaut Courtois y vieron como los de Zinedine Zidane ampliaban su renta tras un gran tiro de Toni Kroos. Luka Modric y Lucas Vázquez, que entró al campo por el lesionado Dani Carvajal, combinaron dentro del área y el alemán le pegó a la perfección al fondo de las mallas.

Se llegó al descanso con un contundente 2-0 y con muy buenas sensaciones por parte de los blancos, que solo tuvieron una mala noticia en el primer tiempo, la lesión de Carvajal. Tras el paso por los vestuarios, los 'ches' parecieron irse algo más arriba y probaron por primera vez a Courtois con un tiro lejano de Maxi Gómez, que vio como el belga se la sacaba con una gran parada. Esa iba a ser la primera y la última ocasión clara de los valencianistas en el partido.

El VAR anuló un gol de Mendy por fuera de juego

En el 62, un buen pase en largo a Vinicius acabó con asistencia del brasileño a Ferland Mendy, que tras una gran maniobra la puso con la derecha dentro de la portería del Valencia. Buen gol del francés, que parecía significar la sentencia madridista, aunque finalmente el VAR acabó anulando la diana por fuera de juego del galo. Una buena noticia para los de Javi Gracia, que aún tenían opciones, aunque daban una sensación de impotencia muy evidente.

Los últimos 15 minutos de encuentro fueron tremendamente plácidos para los de Zidane, que no sufrieron lo más mínimo contra los 'ches'. De hecho, fueron los merengues los que más cerca estuvieron del gol y tuvieron un par de llegadas claras para ampliar su renta goleadora. Sin embargo, el resultado no se movió y los blancos acabaron venciendo por 2-0 para seguir la estela del Atlético de Madrid, que sigue líder con dos partidos menos y 5 puntos más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído