Zidane ha apostado por reservar a muchos de sus titulares

LA LISTA DEL MADRID, SIN LOS CRACKS

Zidane pasa de la Liga: clara apuesta por la Champions League

Publicación:30/03/2018 - 19:14h

Actualización:31/03/2018 - 10:41h

Parece que definitivamente Zinedine Zidane ha decidido darse por vencido en la Liga y apostarlo todo únicamente a la carta de la Champions League. El técnico francés ha dejado a la mayor parte de sus cracks fuera ante la UD Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

La trayectoria del FC Barcelona en la presente edición de LaLiga Santander es prácticamente impoluta. El equipo de Ernesto Valverde ha conseguido, a nueve jornadas para el final del campeonato, situarse a 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y a 15 del tercero, el Real Madrid, algo que deja a los azulgranas en muy buena disposición de lograr el título.

Por otra parte, la situación del Real Madrid es muy distinta. El equipo blanco fue eliminado de la Copa del Rey el pasado mes de enero y ha ido perdiendo ventaja en LaLiga Santander sin poder ni siquiera aprovechar los tropiezos del FC Barcelona. Los madridistas tienen también muy complicado remontar y ganar el campeonato regular por lo que solamente les queda una carta por jugar: la Champions League.

Zinedine Zidane deja a la mayoría de sus cracks fuera contra Las Palmas

Zinedine Zidane es muy consciente de que la situación del equipo en Liga es muy delicada y que pocas posibilidades hay de remontar los 15 puntos que les separan del FC Barcelona para obtener el campeonato. Es por esto que el técnico blanco ha decidido no llevarse a varios de sus mejores jugadores para jugar contra la UD Las Palmas para así poder reservarlos de cara al partido del martes contra la Juventus.

En concreto, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Toni Kroos, Isco y Sergio Ramos no viajarán a Gran Canaria. La baja del delantero portugués llama especialmente la atención debido al nivel que estaba mostrando en los últimos partidos, en los que anotaba con una facilidad pasmosa.

Lo más probable es que los hombres que se perderán el duelo contra Las Palmas de este fin de semana sean titulares contra la Juventus de Turín en la Champions League. El Real Madrid conoce su idilio con la competición europea y Zidane se la jugará a una sola carta para obtener el tercer campeonato consecutivo. 

La convocatoria del Real Madrid

La lista de convocados de Zinedine Zidane de cara al partido contra la UD Las Palmas la forman: Keylor Navas, Casilla, Luca, Vallejo, Varane, Nacho, Theo, Achraf, Tejero, Modric, Casemiro, Marcos Llorente, Asensio, Kovacic, Óscar, Benzema, Bale, Lucas Vázquez y Borja Mayoral. Una lista que dará oportunidad a jugadores menos habituales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído