Rodrygo Goes, jugador del Madrid, en el partido ante el Eibar

NO HA JUGADO DESDE EL 14 DE JUNIO

Zidane 'pasa' de Rodrygo Goes: De titular al ostracismo en dos semanas

Publicación:26/06/2020 - 19:10h

Actualización:26/06/2020 - 19:10h

Rodrygo Goes no termina de asentarse en la rotación de Zinedine Zidane, que no cuenta con él desde el 14 de junio. El brasileño fue titular en la vuelta de LaLiga ante el Eibar, pero desde ese encuentro no ha vuelto a contar para el francés

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de que volviera el fútbol a España, Rodrygo Goes no jugaba con el Real Madrid desde el 6 de febrero, cuando salió algo menos de un cuarto de hora contra la Real Sociedad. Los blancos fueron eliminados en los cuartos de final de Copa del Rey en ese encuentro y el brasileño dejó de contar para Zinedine Zidane. El francés le relegó a la grada desde ese momento y no lo convocó en cuatro partidos seguidos. Ante el Betis, justo antes del parón por coronavirus, volvió a la lista, pero siguió sin saltar al campo.

Con este panorama se esperaba que el entrenador madridista siguiera 'pasando' de la ex joya del Santos, pero en el primer choque tras el parón sorprendió dándole la titularidad. 'Zizou' colocó a Rodrygo en la banda derecha en el tridente que formaron él, Eden Hazard y Karim Benzema. Disputó poco más de una hora frente a los armeros y no estuvo mal, aunque pasó demasiado desapercibido. Jugar en ese costado le resta peligro y contra los vascos no dejó ninguna jugada destacada.

Quizás por este motivo Zidane haya decidido volver a mandarle al ostracismo más absoluto desde entonces. El técnico merengue no ha vuelto a contar con el de Osasco ni contra el Valencia, ni contra la Real Sociedad, ni contra el Mallorca. El brasileño ha entrado siempre en la lista de convocados, pero no ha jugado ni un solo minuto en los tres últimos encuentros de su equipo. Un caso curioso, pero que ni mucho menos sorprende dado su historial.

'Zizou' suele tener las cosas muy claras casi siempre y cuando deja de contar con alguien lo hace con todas las consecuencias. En este caso, el francés ha decidido apostar por Vinicius Jr en lugar de Rodrygo, que ha pasado a un segundo o incluso tercer plano. También Gareth Bale o James Rodríguez han tenido oportunidades últimamente en detrimento del ex del Santos. Incluso Brahim Díaz, que no cuenta casi nunca, jugó unos minutos frente al Mallorca.

Está siendo una campaña complicada y muy irregular para el joven brasileño, que no ha tenido la continuidad que le hubiera gustado. Ha tenido varios momentos impresionantes, como su 'hat-trick' en Champions League frente al Galatasaray o su golazo frente a Osasuna, pero no ha brillado como se esperaba. Zidane le ha usado en la derecha casi siempre, algo que quizás le ha impedido sacar todo el talento que lleva dentro.

Rodrygo cumple, pero no destaca en la derecha

En Brasil, Rodrygo jugaba sobre todo de extremo izquierdo o de segundo delantero con total libertad. El paulista es rápido y tiene regate, pero ni mucho menos está al nivel de por ejemplo Vinicius Jr en este sentido. Tiene técnica y es un buen definidor, pero a pie natural no destaca especialmente. Allí sí sobresale sobre todo en su lectura del juego, impropia para un chaval de su edad. Por este motivo, Zidane le ha usado en una banda derecha que no tiene dueño y que a veces ha necesitado a alguien cumplidor. Pero ahora el galo quiere más y considera que el brasileño no se lo va a dar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído