Zidane en rueda de prensa antes del Brujas-Madrid

ZIDANE SIEMBRE DUDAS CON EL BELGA

Zidane se pronuncia sobre el Clásico y el estado de Eden Hazard

Publicación:10/12/2019 - 21:05h

Actualización:10/12/2019 - 21:05h

Zinedine Zidane habló en la previa del partido del partido del Madrid contra el Brujas y se refirió a dos temas de actualidad en el conjunto merengue. El galo habló del Clásico y del estado del maltrecho tobillo de Eden Hazard

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación un día antes del Brujas-Real Madrid de Champions League. El equipo blanco cierra su participación en la fase de grupos en Bélgica sin jugarse nada y pensando ya en el partido del Valencia y en el Clásico de la semana que viene. A pesar de todo, el entrenador madridista quiso dejar claro que los suyos están centrados en el equipo belga y en ganar este miércoles.

Los medios le preguntaron varias veces por la situación del Clásico, que corre peligro tras el comunicado de 'Tsunami Democràtic', pero el galo insistió en que, de momento, solo le interesa la Champions. "Hay algunas cosas que no puedes controlar. Lo que podemos controlar es el fútbol, lo que nosotros hacemos. Más allá hay muchas cosas y muchas opiniones y ahí yo no me meto. Lo importante es el partido de mañana y esto vendrá cuando tenga que venir. Tenemos otros tres partidos después de este, pero el más importante es el de mañana. Y así tiene que ser también para los jugadores, para todos", aseguró.

"Lo importante es el partido de mañana y el Clásico vendrá cuando tenga que venir"

Sobre el choque contra el Brujas, Zidane dejó claro que, a pesar de no tener una motivación en cuanto a puntos, los suyos saben que deben salir a ganar para seguir con las buenas sensaciones de las últimas semanas. "Nosotros lo que queremos es seguir igual. Es un partido de Champions, a mí no me gusta hacer los partidos amistosos. El Madrid se juega siempre algo, nuestra imagen. Y para nuestra dinámica, nosotros lo que queremos es seguir con nuestra buena racha, y no solo pasa por el resultado. Eso es la consecuencia de nuestro trabajo, del juego y de hacer las cosas bien de verdad", apuntó.

El entrenador merengue también se refirió al estado de un Eden Hazard que no podrá jugar contra el Barça el 18. El francés, aunque sembró dudas, cree que el belga no tendrá que pasar por el quirófano y comentó que espera tenerle pronto de vuelta. "No creo que le operen, pero tampoco lo sé exactamente. Sí te puedo decir que la lesión que tiene ahora está controlada y espero que sea menos de lo previsto. Se hablaba de una o dos semanas y ahora lo importante para él es tener paciencia, porque no es un buen momento. Espero que vuelva rápidamente con nosotros.

"No creo que operen a Hazard, pero tampoco lo sé exactamente"

'Zizou' también habló de Casemiro, que entró en la lista, a pesar de ser el jugador que más minutos suma en la plantilla. El brasileño podría descansar, aunque el técnico no quiso confirmarlo. "Sabemos lo que hace Case, lo hemos hablado muchas veces. Es un jugador que lleva muchos minutos. Un entrenador siempre tiene que elegir una convocatoria y pensar en el partido concreto. Luego veremos los demás. Sabemos de la importancia de Case. Hay mucho jugadores que tienen muchos minutos encima, también Varane. Y hay que meter también los minutos que llevan con sus selecciones", dijo.

Jovic, titular contra el Brujas

Por último, el de La Castellane prácticamente confirmó que Luka Jovic será titular contra el Brujas. El serbio apenas ha tenido minutos en el último mes y ha jugado muy poco en lo que va de curso. La afición está preocupada por su situación y Zidane podría darle la oportunidad contra los belgas. Si el balcánico juega, es muy probable que Karim Benzema descanse pensando en los choques contra el Valencia y el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído