Luca Zidane en un partido con el Madrid este año

SERÍA EL SUPLENTE DE COURTOIS

Zidane quiere que su hijo Luca sea el segundo portero del Madrid la próxima temporada

Publicación:14/05/2019 - 07:26h

Actualización:14/05/2019 - 07:26h

Keylor no va a continuar en el Real Madrid y Courtois será el titular indiscutible la próxima campaña. Zidane tiene más planes con respecto a la portería merengue y parece que quiere que su hijo, Luca, sea el suplente del belga. El club quiere a Lunin como segundo portero

Ver calendario del FC Barcelona

La portería ha sido uno de los grandes debates de la temporada en la Casa Blanca. El Real Madrid fichó a Thibaut Courtois en el pasado mercado de fichajes de verano para competir con Keylor Navas y este año, durante meses, alternaron la titularidad. Con Lopetegui se turnaron, pero la llegada de Solari al banquillo terminó de convertir al belga en titular y al costarricense en suplente.

Zinedine Zidane, igual que hizo Lopetegui, también ha alternado a los dos, pero ya ha avisado que de cara a la próxima campaña no habrá debate en la portería. Eso quiere decir que Keylor o Courtois no seguirán y la prensa madridista ya ha informado que será el 'tico' quien se vaya. El ex del Chelsea fue un fichaje de Florentino Pérez y a sus 27 años será la apuesta del Madrid para los siguientes tres o cuatro cursos.

Pero si Keylor se va, los merengues deberán encontrar un segundo portero de garantías que supla a Courtois. El club tiene claro que ese arquero debe ser Lunin, un joven meta ucraniano que el Madrid fichó el pasado verano y que este curso ha jugado cedido en el Leganés. Pero los planes de Zidane, según apunta Marca, serían bien distintos. El técnico quiere que sea su hijo, Luca, quien sea el segundo guardameta de los merengues el próximo año.

El club le ha dejado muy claro a Zidane que la idea es que el segundo portero sea joven y no suponga una competencia directa para Courtois. El galo está de acuerdo, pero él quiere a Luca en el puesto y no a Lunin, como le habrían dicho en una reunión José Ángel Sánchez y Juni Calafat, principales integrantes de la dirección deportiva madridista.

El debate está servido y habrá que ver quien tiene más fuerza a la hora de tomar esta decisión. Luca ya ha debutado con el primer equipo y este curso ha sido el tercer portero desde que Kiko Casilla se fue al Leeds en el mercado de fichajes de invierno. Zidane confía en él para que juegue la Copa del Rey y sustituya a Courtois ante cualquier contratiempo, pero en el Madrid no lo tienen tan claro.

Lunin, portero de futuro

El club piensa que Andriy Lunin será uno de los mejores porteros del mundo en el futuro y por eso quiere apostar por él desde ya. El ucraniano ha hecho una buena temporada en el Leganés y en los partidos que ha jugado (Cuéllar ha sido el titular) ha dejado muy buenas sensaciones. Tiene mucha más planta que Luca, superando el 1,90 de altura, y además se le ven mejores condiciones que al actual tercer arquero merengue. En Butarque ha dejado paradas espectaculares y sería extraño que el Madrid apostara antes por el hijo de 'Zizou' que por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído