Zinedine Zidane en el partido ante el Borussia

ZIDANE, CON GANAS DEL DERBI MADRILEÑO

Zidane se quita presión: "El Atlético es sin duda el favorito para ganar LaLiga"

Publicación:11/12/2020 - 20:29h

Actualización:11/12/2020 - 20:29h

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa antes del derbi madrileño que enfrentará al Real Madrid con el Atlético. El francés quiso quitarle presión a su equipo y aseguró que los colchoneros son los grandes favoritos para ganar el título de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane habló en rueda de prensa antes del decisivo derbi frente al Atlético de Madrid. El entrenador del Real Madrid dejó claro que él y su equipo se toman el encuentro como si fuera una final, como ya hicieron contra el Borussia Mönchengladbach y ante el Sevilla. "Aquí son siempre finales. Es otra oportunidad de demostrar lo que somos como equipo, como hicimos el otro día", recordó.

Los blancos, con un partido más, están ahora a 6 puntos de los colchoneros, que son líderes. Por este motivo, el choque es tan importante y una derrota podría significar el adiós de los merengues a LaLiga. Quizás por esta razón, 'Zizou' insiste en que solo quieren competir y demostrar lo buenos que son. "Lo que queremos es demostrar siempre el equipo que somos, sin pensar que vamos a ganar la Liga. Queremos ganar, esto es lo que llevamos haciendo toda la vida", afirmó.

Continuando por esa línea, el galo prefirió no decir qué pasará si los suyos caen derrotados. "Al final siempre preguntáis lo que va a pasar. Primero hay que jugar el partido, y queremos hacer un gran partido. Pero es un partido para disfrutar y sobre todo para darlo todo. Y nada más. Nosotros tenemos jugadores capaces de hacer cosas importantes, extraordinarias, y sólo pensamos en eso", destacó.

El discurso del técnico madridista fue dirigido claramente a quitarle presión a sus jugadores, algo que demostró confirmando que el Atleti es a día de hoy el gran favorito para hacerse con el campeonato liguero. "Sí, seguro. Es lo que están demostrando en el campo. Hoy son primeros y los principales favoritos, siempre han sido un equipo competitivo. Conocemos a nuestro rival", declaró.

Por otro lado, dejó claro que va a seguir contando con Marcelo e Isco Alarcón, a pesar de que hasta ahora ninguno de los dos ha dado el nivel en lo poco que han jugado. "Confianza en ellos siempre la voy a tener. Con estos jugadores siempre la voy a tener. Voy a contar con ellos seguro. Siempre han demostrado los jugadores que son. La única cosa es que no han jugado últimamente. Tengo que elegir, y eso es el trabajo que tengo que hacer", admitió.

Zidane confirmó las recuperaciones de Valverde y Carvajal

Por último, aseguró que Fede Valverde y Dani Carvajal podrían jugar contra el Atleti. El lateral, que ya entró en la convocatoria ante el Borussia, podría regresar al once, mientras que el charrúa, que lleva un mes lesionado, podría tener minutos en la segunda parte. "Los dos van a estar con nosotros, en el equipo. Han entrenado con normalidad y van a estar con nosotros", concluyó el marsellés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído