Vinicius tras el empate del Madrid contra el Valladolid

VINICIUS, IRRECONOCIBLE

Zidane le quita la sonrisa a Vinicius

Publicación:27/08/2019 - 11:15h

Actualización:27/08/2019 - 11:15h

La vuelta de Zidane al banquillo blanco ha supuesto un cambio importante para varios jugadores. Vinicius Jr está siendo uno de los grandes afectados. Al brasileño se le ve con menos chispa y con menos alegría que el curso pasado

Ver calendario del FC Barcelona

Vinicius Jr fue una de las grandes revelaciones de LaLiga la temporada pasada. El brasileño se convirtió con la llegada de Santiago Solari en uno de los líderes del ataque del Real Madrid y jugó a gran nivel durante varios meses. La perla brasileña se echó al conjunto merengue a su espalda y fue la gran esperanza blanca en un año para olvidar.

Su velocidad, su regate y su desparpajo fueron sus señas de identidad hasta que se lesionó en la vuelta de los octavos de final de Champions contra el Ajax. Esa lesión le mantuvo en el dique seco durante meses y cuando volvió se encontró con otro entrenador en el banquillo madridista. Su gran defensor, Solari, había sido destituido para que volviese Zinedine Zidane.

La vuelta del galo al Madrid está siendo muy perjudicial para un Vinicius que cada vez se parece menos al del curso pasado. El brasileño ha perdido chispa y acierto en todas sus acciones, pero lo más preocupante de todo es que parece haber perdido su clásica sonrisa. El brasileño ya no parece disfrutar en el campo y eso se está traduciendo en malas actuaciones individuales.

Zidane, además, ha decidido ponerle este año en banda derecha tras el fichaje de Eden Hazard. Vinicius no está cómodo en ese costado y lo demuestra cada vez que juega. En pretemporada solo tuvo chispazos y en los dos choques de Liga disputados tampoco ha estado demasiado fino. Ante el Celta defendió y estuvo muy comprometido, pero con balón no brilló como solía hacerlo antes del regreso de 'Zizou'.

Todo apuntaba a que iba a volver a ser titular contra el Valladolid, pero inexplicablemente Zidane decidió poner a James e Isco juntos en el once. El ex del Flamengo empezó en el banquillo y salió en la segunda parte para intentar romper el 0-0. El técnico madridista le colocó la mayor parte del tiempo en la banda diestra, donde hizo uno de sus peores partidos en mucho tiempo. No logró desequilibrar, superó pocas veces a su par, perdió balones absurdos y en defensa se le vio poco comprometido.

Zidane no confía en Vinicius

Zidane está mareando a Vinicius y el brasileño parece ahora mismo una sombra de lo que fue la campaña pasada. Tiene solo 19 años y debe mejorar muchas cosas para llegar a ser el 'crack' que dicen que puede ser, pero con el francés en el banquillo parece complicado que pueda alcanzar su máximo potencial. No hay sintonía entre ellos, a 'Zizou' parece no gustarle el extremo y con la recuperación de Hazard podría tener un papel aún menor en el Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído