Zinedine Zidane da una indicación desde el banquillo

NO LA GANÓ NI COMO JUGADOR

Zidane, el rey de Europa que sucumbe en la Copa del Rey

Publicación:20/01/2021 - 14:59h

Actualización:20/01/2021 - 14:59h

Han pasado ya cinco años de aquel 4 de enero de 2016, fecha que marcó el comienzo de la era Zinedine Zidane al frente del Real Madrid, un club que ha besado la gloria de su mano en Champions, pero que la Copa del Rey sigue "maldita" para él

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles el Real Madrid se mide al Alcoyano en el estadio de El Collao, en un duelo correspondiente a la Copa del Rey, un torneo en el cual no lo ha tenido fácil Zinedine Zidane, quien puede sacar pecho de haber ganado hasta tres UEFA Champions League consecutivas como entrenador, pero que sigue llevándose palos en la competición local. 

Ni la mejor versión de los blancos bajo su mando pudo trascender y repetir la gloria de 2014, cuando superaron en la final al FC Barcelona con Carlo Ancelotti en el banquillo y Cristiano Ronaldo en el campo, además de un Gareth Bale, quien se convirtió en el héroe de esa final, con aquel carrerón en 60 metros para dejar fundido en la banda izquierda a Marc Bartra y anotar él mismo el gol del triunfo. Lo marcó en el minuto 85, en uno de los duelos más reñidos que se recuerden en una final de Copa y que terminó 1-2 a favor de los madridistas. 

Desde esa vez, lo que vino después fue un cúmulo de puras de decepciones, que tendrían mayor dimensión si el Madrid hubiera optado por el triplete - no abandonando ligas - o si el equipo de Zidane, no hubiera logrado hacer la historia que terminó escribiendo en Champions. Como jugador, Zizou estuvo presente en una de las derrotas más dolorosas de la historia reciente del Madrid, el famoso Centenariazo del 6 de marzo de 2002 ante el Deportivo de la Coruña. De hecho, nunca pudo ganar la competición, pese a compartir vestuario con los llamados "galácticos" junto a Figo, Ronaldo Nazario, Roberto Carlos, entre otros. 

Su traumática experiencia como jugador, se quedaría chica a la que ha vivido hasta ahora como técnico. Tras su llegada en 2016, cayeron en ese curso ante el Almería (Dieciseisavos de final); en 2017, ante el Celta de Vigo (Cuartos de final) y en 2018, ante el Leganés (Cuartos de final). Posteriormente, cuando regresó para su segunda etapa al frente de los blancos, después del paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari, volvió a morder el polvo ante la Real Sociedad (Cuartos de final), en una de las derrotas más dolorosas desde que pisó de nuevo el Santiago Bernabéu. 

El trauma ha sido tal, que cuando el Real Madrid cayó ante el Leganés en una eliminatoria que fue remontada sorprendentemente por los pepineros en la vuelta, el propio Zidane decidió dar un paso al costado y renunciar. Sin embargo, según voces vinculadas al club de la capital, Florentino Pérez fue capaz de convencerlo rápidamente de que se quedara. Por esos días la ilusión era ganar el triplete en Champions. Y, como terminó ocurriendo, el traspié copero no sacó ni al presidente ni al técnico de la carretera: meses más tarde lograron lo planteado ante el Liverpool. 

Para este nuevo capítulo de la Copa del Rey vs. Zidane, se espera que los jugadores del llamado clan de los "olvidados" arañen algunos minutos a un técnico, que a diferencia de otras temporadas se caracterizó por las rotaciones para refrescar al once de gala. Es así como Isco, Mariano, Odriozola, Marcelo o Militao podrían quitarse el polvo de encima y buscar regalarle a Zizou una clasificación que en el papel no pinta para mayores problemas.

Lista de convocados

En la lista de convocados del Madrid para medirse este miércoles al Alcoyano a las 21.00 horas, destacan las ausencias de los tocados Carvajal y Ramos, además de Varane y Modric, que descansan en esta ronda. A la lista se suma Odegaard, quien tampoco viajó. 

  • Porteros: Courtois, Lunin y Altube.
  • Defensas:  Militão, Nacho, Marcelo, Odriozola, Mendy y Chust.
  • Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, Isco y Blanco.
  • Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Lucas V., Vini Jr. y Mariano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído