Gerard Piqué celebra un gol del FC Barcelona contra el Real Madrid

EL PRÓXIMO RIVAL EN LALIGA, EL HUESCA

Zidane tratará de romper la 'maldición azulgrana' del Real Madrid

Publicación:28/03/2019 - 10:05h

Actualización:28/03/2019 - 10:12h

La temporada 2018-19 ha dejado muchos disgustos para el Real Madrid, que este fin de semana tratará de continuar enderezando su rumbo en LaLiga. Los blancos asumiran el papel de favoritos frente al Huesca, aunque deben vigilar con sus problemas contra los equipos azulgranas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hace ya unas semanas que el Real Madrid perdió sus opciones de títulos en esta campaña, pero se ha centrado en acabar el curso con buenas sensaciones. Florentino Pérez ha recuperado a Zinedine Zidane para rematar lo que queda de este proyecto y empezar uno nuevo, y las obligaciones del marsellés pasan, de momento, por cerrar LaLiga alzándose con la segunda posición.

El primer objetivo de los blancos está a tiro porque tienen al Atlético de Madrid a apenas dos puntos, pero deberán hacer los deberes jornada tras jornada y esperar un tropiezo de los 'colchoneros'. Este mismo fin de semana llega una advertencia al Santiago Bernabéu, con la visita de un Huesca en peligro que tratará de dar una sorpresa para continuar pensando en sus opciones de permanencia.

Sobre el papel, el conjunto 'merengue' es clarísimo favorito en este duelo, pero los aragoneses ya le pusieron en problemas en el cruce de la primera vuelta en El Alcoraz. Un solitario gol de Gareth Bale decidió aquel encuentro, en el que los de casa merecieron algo más por sus esfuerzos sobre el terreno de juego pero no lograron trasladar sus aciertos al marcador.

Pero, además, hay una estadística que no deja en muy buen lugar al equipo de la capital, y es que ha perdido siete de sus diez enfrentamientos del curso contra adversarios vestidos de azulgrana. No sólo el FC Barcelona, su histórico rival, ha logrado incomodarle en varias ocasiones, sino que su propio recuerdo le ha nublado la vista en Liga, Champions y Copa del Rey.

Barça, Levante, Eibar y CSKA de Moscú han golpeado al Real Madrid en varios compromisos, algo que provocó, en el caso de los catalanes, que perdiera por completo sus esperanzas en el campeonato de la regularidad y en el torneo del 'KO'. Su balace presenta apenas una victoria contra el Huesca, otra contra los valencianos y otra contra los barceloneses, aunque ha llegado la hora de empezar a revertir la tendencia.

Los resultados del Real Madrid contra sus rivales azulgranas

LIGA

  • Jornada 9, Real Madrid-Levante: 1-2
  • Jornada 10, FC Barcelona-Real Madrid: 5-1
  • Jornada 13, Eibar-Real Madrid: 3-0
  • Jornada 15, Huesca-Real Madrid: 0-1
  • Jornada 25, Levante-Real Madrid: 1-2
  • Jornada 26, Real Madrid-FC Barcelona: 0-1

COPA

  • Ida de semifinales, FC Barcelona-Real Madrid: 1-1
  • Vuelta de semifinales, Real Madrid-FC Barcelona: 0-3

CHAMPIONS

  • Jornada 2, fase de grupos, CSKA de Moscú-Real Madrid: 1-0
  • Jornada 6, fase de grupos, Real Madrid-CSKA de Moscú: 0-3

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído