Zidane en el partido contra el Tottenham

SIN MEDIOCAMPO

Zidane volvió a fallar y el Tottenham desnudó al Madrid en defensa

Publicación:30/07/2019 - 20:36h

Actualización:30/07/2019 - 20:36h

Zinedine Zidane sigue sin dar con la tecla y el Tottenham volvió a dejar en evidencia a su equipo en defensa. El técnico no acertó con la disposición táctica ni con la alineación y el Madrid pudo acabar goleado

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sumó una nueva derrota en esta pretemporada al caer contra el Tottenham por 0-1. Los blancos pudieron salir del partido goleados y solo la grandísima actuación de Keylor Navas les permitió salir con la honra intacta. Harry Kane fue una pesadilla para la defensa merengue y marcó el tanto de la victoria de los 'spurs'.

La derrota deja aún más tocado a un Zinedine Zidane que no da una. El francés cambió el sistema táctico de su equipo para jugar contra los ingleses, pero no le salió como esperaba. El Madrid salió con solo dos mediocentros, Kroos y Modric; dos extremos, Lucas Vázquez y Rodrygo; un mediapunta, Hazard, y un delantero, Karim Benzema. Un 4-2-3-1 que no funcionó demasiado bien en ataque y que fracasó estrepitosamente en defensa.

El conjunto madridista lleva toda la pretemporada sufriendo muchísimo en defensa y en el centro del campo, con lo que pasar de tres centrocampistas a dos no parecía la mejor idea. Si esos mediocentros fuese Fede Valverde y Casemiro sería algo distinto, pero Kroos y Modric han demostrado ya demasiadas veces que no son capaces de aguantar al equipo en defensa. Ante el Tottenham volvió a suceder lo mismo de siempre y los ingleses superaron al mediocampo blanco con una facilidad pasmosa.

El tanto de los 'spurs' fue un error de bulto de un Marcelo que parece que sigue de vacaciones, como durante toda la temporada pasada. Una cesión incomprensible del brasileño a Sergio Ramos que aprovechó Kane para marcar el 0-1 final ante Keylor. Pero a pesar de ese error, los de Pochettino llegaron infinidad de ocasiones con peligro por culpa del inexistente centro del campo madridista y un sistema defensivo ridículo en el que Ramos y el propio brasileño se llevaron la palma.

En la segunda parte, Zidane sacó al campo a Fede Valverde y el Madrid acabó con un mediocampo formado por el charrúa, Take Kubo y Seoane, canterano blanco. El internacional uruguayo dejó mejores sensaciones que Kroos y Modric en su debut en pretemporada, mientras que Kubo fue el mejor en los diez minutos que estuvo sobre el césped.

Rodrygo, la cara, y Lucas la cruz

La mejor noticia para el Madrid fue el descaro de Rodrygo. La perla brasileña fue de los mejores en el ataque y dejó muy buenos detalles, sobre todo en la primera media hora del primer tiempo. Jugó en banda izquierda en la línea de tres mediapuntas que metió Zidane y se juntó muy bien con Benzema y Hazard. El ex del Santos fue la cara y Lucas Vázquez fue la cruz. El gallego no da pie con bola y volvió a ser el peor de los merengues en fase ofensiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído