Zidane se tapa la boca para dar una orden

ZIDANE QUIERE REFUERZOS ESTE VERANO

Zidane vuelve a abrir la puerta a un futurible del Madrid

Publicación:25/05/2020 - 20:34h

Actualización:25/05/2020 - 20:36h

Van de Beek lleva sonando para el Real Madrid desde el verano pasado y llegó a estar muy cerca del conjunto blanco. Ahora dicen que se ha alejado, aunque las últimas informaciones aseguran que Zidane sigue en contacto con él

Ver calendario del FC Barcelona

Donny van de Beek estuvo a un paso de convertirse en jugador del Real Madrid el verano pasado. El holandés lo tenía hecho con el conjunto blanco y el acuerdo de los merengues con el Ajax era casi total, pero al final se decidió posponer la operación. Se dijo que Zinedine Zidane quiso apretar al club para fichar a Paul Pogba y que prefirió agotar esa opción a fichar al neerlandés. Al final, el centrocampista ofensivo se quedó en Ámsterdam al menos otro año más.

Se dijo en su momento que el fichaje del internacional 'oranje' estaba cerrado y que este verano aterrizaría con seguridad en el Santiago Bernabéu. Pero los meses fueron pasando, Fede Valverde creció, Isco Alarcón volvió a ser importante, Eduardo Camavinga se convirtió en el favorito de Zidane y su nombre fue desapareciendo poco a poco en la prensa. No obstante, parece que todo podría cambiar estas próximas semanas según comentan en Francia.

En 'Le10Sport' aseguran que el entrenador madridista se ha puesto en contacto con Van de Beek para transmitirle su interés de contar con él la campaña que viene. De esta manera, 'Zizou' le instaría a que no acepte ninguna otra propuesta, ya que por ejemplo el Manchester United le tiene en su agenda. El francés querría refuerzos para su mediocampo y el holandés sería uno de los jugadores más accesibles que hay en el mercado.

Paul Pogba sigue siendo el preferido de Zidane, pero el 'red devil' es ahora mismo un sueño imposible para el técnico. Camavinga es más sencillo, pero el Rennes pide una millonada que el Madrid podría no estar dispuesto a pagar por un futbolista de solo 17 años. Van de Beek, en cambio, costaría no más de 50-60 millones y ya tiene experiencia al más alto nivel en la Champions League. El de Nijkerkerveen fue una de las revelaciones europeas del curso pasado y por eso los merengues se interesaron en él.

Esta temporada, el centrocampista del Ajax ha bajado algo sus prestaciones, igual que el resto del conjunto 'ajacied'. No está brillando tanto como el año pasado y por eso su llegada al Madrid pareció diluirse. No obstante, la llamada de 'Zizou' podría cambiarlo todo, ya que sería una gran declaración de intenciones. Florentino Pérez insistió en su fichaje en verano y el entrenador no le quiso hacer caso, pero ahora podría haber cambiado de idea.

Van de Beek, perfecto para el 4-4-2 de Zidane

Para el 4-4-2 en rombo con el que suele jugar Zidane, el neerlandés sería perfecto. La gran virtud de Van de Beek es su llegada desde segunda línea y eso es precisamente lo que necesita el Madrid para ese puesto en la mediapunta. Los blancos requieren de un medio que rompa desde atrás y pueda crear peligro, ya que Isco, que es quien suele jugar ahí, no es esa clase de futbolista. Habrá que ver en qué acaba todo, ya que la incorporación de Donny podría depender de lo que suceda cuando regrese LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído