Ferland Mendy en el partido entre el Lyon y el Barcelona

MENDY SONÓ PARA EL BARÇA

Zidane ya ha elegido a su nuevo lateral zurdo: El Real Madrid, a por Ferland Mendy

Publicación:1/05/2019 - 09:57h

Actualización:1/05/2019 - 09:57h

Zinedine Zidane ha dado la orden de que Reguilón salga cedido el próximo año y quiere fichar a otro lateral izquierdo para competir con Marcelo. El elegido parece que es Ferland Mendy, del Olympique de Lyon. El francés ya sonó para el Barça para ser el suplente de Alba

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha tenido un agujero negro en el lateral izquierdo buena parte de la temporada por culpa del pésimo rendimiento de Marcelo. El brasileño parece una sombra de lo que fue y no ha dado pie con bola ni en ataque ni en defensa. Defensivamente, además, se le ha visto incluso demasiado pasivo y muy poco comprometido.

Precisamente por eso, Santiago Solari decidió poner a Reguilón y sentar al carioca, que fue suplente en toda la etapa del argentino en el banquillo. El canterano rindió muy por encima de lo esperado y dejó a la afición madridista entusiasmada de cara al futuro. Pero la llegada de Zinedine Zidane ha cambiado los planes y 'Regui' ha pasado a ser suplente de nuevo. Marcelo es el titular ahora mismo y 'Zizou' quiere recuperarle par su causa. El canterano no va a seguir en el Real Madrid el próximo curso y se marchará cedido por deseo del francés.

El técnico blanco quiere el fichaje de otro carrilero zurdo y ya le habría dado el nombre de su favorito. Se trataría de Ferland Mendy, jugador del Olympique de Lyon. El galo, tal y como señala Marca, sería muy del gusto de Zidane, que quiere que sea la competencia de Marcelo en el conjunto merengue. Porque sí, 'Zizou' quiere que el internacional por Brasil se quede, ya que está seguro de poder recuperar su mejor nivel.

El entrenador madridista quiere a su compatriota y Florentino Pérez deberá negociar con el Lyon para satisfacer a su técnico. El futbolista es un lateral muy ofensivo, muy potente en carrera y con muy buena zancada. No es demasiado brillante técnicamente hablando, pero está lejos de ser torpe y tiene buena conducción en carrera y puede asociarse con acierto. Podría encajar bien en el Madrid y sería un complemento adecuado para Marcelo, ya que tienen cualidades distintas.

El FC Barcelona se llegó a interesar por el galo hace unos meses y durante un tiempo parecía que iba a ser el elegido para sustituir a Jordi Alba de cara a la próxima campaña. Pero los culés decidieron ir por otro lado y el francés dejó de ser un objetivo prioritario. Los merengues no tendrán esa competencia, pero sí tendrán la del Nápoles de Ancelotti, que quiere al carrilero a toda costa.

Mendy cuesta unos 40 millones de euros

Todo el mundo sabe que Jean-Michael Aulas es un negociador consumado y no dejará que su perla se marche por menos de 35-40 millones de euros. Ese el precio del carrilero y quien lo quiera tendrá que pagar esa cantidad. El Nápoles parece dispuesto a llegar a esa cifra, así que si el Madrid lo quiere tendrá que pujar fuerte. Lo bueno para los blancos es que Aulas es un buen amigo de Florentino y las relaciones entre ambos clubes son fantásticas desde el traspaso de Karim Benzema. Además, Zidane ya habría hablado con el lateral y Mendy estaría muy interesado en jugar en el Santiago Bernabéu el próximo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído