Zinedine Zidane en un partido del Real Madrid

BATALLA CONTRA EL BARÇA

Zidane ya habría decidido el once del Real Madrid para su vuelta a LaLiga

Publicación:10/06/2020 - 20:49h

Actualización:10/06/2020 - 20:49h

LaLiga regresa este fin de semana, y con ella reaparece la guerra entre Barça y Real Madrid por el título. Zinedine Zidane ya habría decidido el once de los blancos para su duelo contra el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido necesario esperar unos meses y luchar contra la incertidumbre, pero este fin de semana se confirmará que LaLiga está de vuelta. La insistencia en planificar el regreso a pesar de la pandemia tendrá su recompensa, ya que pese a la necesidad de jugar a puerta cerrada, se amortiguarán las pérdidas económicas y el título, las plazas europeas y los descensos se decidirán donde toca, es decir, sobre el terreno de juego.

Uno de los pulsos más calientes del torneo es el que definirá el liderato, en manos del FC Barcelona pero amenazado por el Real Madrid. La batalla ya está entre las más estrechas de la última década, porque la ventaja de los catalanes es de apenas dos puntos. Tras el tropiezo en el Clásico del Santiago Bernabéu, la clasificación se movió con una victoria culé ante la Real Sociedad y una derrota 'merengue' contra el Real Betis.

Después de que el Sevilla demuestre en el derbi ciudadano si tiene fuerzas para plantar cara a los dos grandes, entrarán en juego los azulgrana, que en la última franja del sábado visitarán al RCD Mallorca en Son Moix. Quique Setién aun tiene algunas dudas, pero el vestuario está contento y confiado porque su 'pretemporada' ha ido mejor de lo esperado, y se siente con fuerzas para luchar por los dos trofeos a los que aspira.

El domingo habrá respuesta en la capital, y Zinedine Zidane ya habría dibujado su once para medirse al Eibar. Pese a lamentar los errores que les bajaron hasta el segundo puesto, en la casa blanca han advertido que no van a rendirse, y pese a su posición se sienten con más opciones que sus rivales. Lo ha avisado Thibaut Courtois en varias ocasiones, pero también otros como Toni Kroos, Sergio Ramos o Lucas Vázquez.

Los rumores apuntan a que el marsellés apostará por su nueva alineación de gala, aunque tiene mucho donde elegir. Con el belga en la portería, la defensa la formarían Dani Carvajal, Ramos y Raphaël Varane, y Ferland Mendy podría seguir imponiéndose a Marcelo. Junto a un fijo como Casemiro, en la medular formarían Kroos y Fede Valverde, si no hay sorpresa con Isco, Luka Modric o James Rodríguez. Para la delantera se reserva el plato fuerte, si se reúnen con Karim Benzema los hasta ahora lesionados Eden Hazard y Marco Asensio. Gareth Bale, Vinicius, Lucas Vázquez, Rodrygo, Brahim o Mariano son los que quedarán en la recámara.

Barça y Real Madrid se enfrentan a su primer examen

El calendario marca once jornadas para el final de LaLiga, pero la de este fin de semana será clave para los intereses de Barça y Madrid. Tras varias semanas de preparación y entrenamientos podrán juzgar su estado real, tanto en lo relativo a competitividad como a estado físico. Los precedentes de la Bundesliga son esperanzadores para los grandes, pero habrá que ver cómo supera cada uno su examen particular. La batalla está, una vez más, a punto de empezar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído