Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid

PREVIA AL CITY-MADRID

Así habla Zidane antes de buscar un nuevo milagro en Champions League

Publicación:6/08/2020 - 21:33h

Actualización:6/08/2020 - 23:58h

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación para hablar sobre el duelo de Champions League que el Real Madrid jugará contra el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid buscará una milagrosa remontada ante el Manchester City después de que en febrero los ingleses se impusieran (1-2) a los madridistas en el Santiago Bernabéu. Zinedine Zidane, entrenador del conjunto 'merengue', ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para hablar acerca del partido  de Champions League​ contra el equipo de Pep Guardiola.

En primer lugar, habló sobre el motivo de la ausencia de Gareth Bale en la lista de convocados, algo que parece que se debió a una decisión del propio jugador, según el propio Zinedine Zidane. "Al final se dicen muchas cosas y tenemos una relación de respeto entrenador-jugador. Es una charla privada, pero sólo te puedo decir que ha preferido no jugar y el resto es entre él y yo", comentó.

Los periodistas insistieron en el tema de Gareth Bale y Zinedine Zidane se negó a explicar más sobre ello, aunque negó que el delantero galés le haya decepcionado. "No me ha decepcionado y no te voy a contar nada. Es la tercera pregunta sobre Gareth. Le respeto mucho a él y a todos y estas cosas tienen que quedar dentro del vestuario", manifestó.

"Bale ha preferido no jugar este partido"

El entrenador del Real Madrid aseguró que el equipo está mentalizado para hacer un buen encuentro. "El equipo está bien porque nos hemos preparado para este partido. Sabemos que llevamos desventaja pero es otra final y vamos a intentar hacer un gran partido", dijo. "Marcelo está al cien por cien como los demás", agregó, sobre el estado del brasileño.

Eden Hazard fue otro de los temas tratados durante la rueda de prensa de Zinedien Zidane. "Es verdad que ha tenido un poco de molestia al final de la Liga pero ahora está mucho mejor y creo que está bien y con confianza", dijo, añadiendo que "es verdad que jugando cada dos o tres días ha sido más complicado para él y no tiene que jugar con molestias. Ahora está bien y ojalá que pueda seguir sin problemas".

Como ya es habitual, Zinedine Zidane no se mojó cuando le preguntaron sobre si arriesgará dándole la titularidad a Eden Hazard. "Son cosas del entrenador y los jugadores, lo importante es que estamos todos bien porque hemos tenido diez días para preparar el partido. Hazard está bien", espondió el entrenador madridista, que no podrá contar con Sergio Ramos por sanción.

El City más goleador y el Madrid menos goleado

Zinedine Zidane también hizo hincapié en los datos estadísticos, ya que se enfrentarán el Manchester City, más goleador, y el Real Madrid, menos goleado. "No sé lo que va a pasar mañana, pero va a ser un buen partido entre dos equipos muy buenos y eso es lo más importante. Sabemos la situación por el resultado de la ida. Son cuatro finales si queremos llegar hasta el final y afrontamos la primera", manifestó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído