Ropa aconsejable para practicar el cross training
Publicación:27/08/2024 - 16:08h
Actualización:27/08/2024 - 16:08h
Toda actividad deportiva requiere de su propia vestimenta para optimizar los ejercicios. Con las prendas adecuadas, los entrenos se ejecutarán con más eficiencia y sin molestias
Toda actividad deportiva requiere de su propia vestimenta para optimizar los ejercicios. Con las prendas adecuadas, los entrenos se ejecutarán con más eficiencia y sin molestias. Generalmente, es una elección fácil de hacer, ya que cada deporte tiene un tipo de ropa específica con la que optimizar el tiempo dedicado a su práctica.
Sin embargo, la ropa cross training es algo más específica, puesto que se trata de un entrenamiento que combina movimientos y actividades de diferentes disciplinas. Eligiendo las prendas más adecuadas para este tipo de entrenos, se reducirá el riesgo de lesiones, aumentando la calidad de la experiencia de forma general.
Estas que se detallan a continuación son las consideraciones más recomendables para elegir esta ropa con acierto.
Las camisetas
Esta parte fundamental en cualquier entrenamiento que se elija debe tener aquí una especial disposición. Las camisetas en el cross training deberán estar fabricadas a partir de materiales técnicos, como el poliéster o con varias mezclas sintéticas. En cualquier caso, deberán ser transpirables para que permitan una rápida evaporación del sudor, esto significa que las camisetas de algodón no son en absoluto recomendables, ya que retendrán la humedad y el deportista se sentirá muy incómodo.
De forma general, estas camisetas deberán presentarse ajustadas al cuerpo, pero sin impedir el movimiento fluido. El motivo de este ajuste se debe a la seguridad que proporcionan, ya que, de este modo, no se quedarán enganchadas a ningún aparato utilizado para hacer ejercicios. Podrán ser de manga corta, para sesiones de alta intensidad en espacios de interior, o sin mangas, para ampliar el rango de ejercicios, especialmente los que incluyan movimientos de brazos y hombros. Para exterior o climas fríos, mejor las camisetas de manga larga de comprensión.
Los pantalones
Del mismo modo que las camisetas, tanto los pantalones como los shorts deberán proporcionar al atleta comodidad, seguridad y libertad de movimientos, por lo que lo más recomendable será, de nuevo, ropa ajustada de comprensión. Este diseño de vestimenta deportiva, además de asegurar los tres pilares mencionados, proporcionará un mejor soporte muscular, ayudando a la circulación sanguínea, lo que permitirá una recuperación más rápida y efectiva después de los periodos de entreno.
Además de por lo especificado anteriormente, la elección de unos shorts suele ser más acertada por su ligereza y mayor libertad de movimiento, sin dar de lado la calidad y el tipo de material, que deberán ser principalmente transpirables. Los ligeros y elásticos para entrenamientos de alta intensidad, los leggins o de alta comprensión si es necesario un gran soporte muscular, y largos si los ejercicios se hacen al aire libre en meses y lugares fríos.
El calzado
Los zapatos a utilizar son la parte más importante en este tipo de entrenamientos, son elementos que van a influir de forma determinante en la seguridad y en el rendimiento. Para obtener buenos resultados, deberán presentar una buena combinación entre soporte, flexibilidad y estabilidad.
Las suelas deberán proporcionar un buen agarre para los ejercicios de velocidad, también deben ser lo suficientemente rígidas para alcanzar una buena estabilidad cuando se levantan pesos, y su amortiguación tendrá que ser notable para que los ejercicios de impacto, como los saltos o las carreras cortas, no hagan sufrir en exceso a músculos y tendones.