Lenglet ganó casi todos los duelos a Harry Kane

PARTIDAZO EN WEMBLEY

La 'segunda unidad' del Barça empieza su asalto al once titular

Publicación:5/10/2018 - 09:22h

Actualización:5/10/2018 - 18:25h

El FC Barcelona hizo un partidazo en Wembley contra el Tottenham Hotspur pese a no poder contar con algunos de los integrantes del once de gala. No obstante, los sustitutos de los teóricos titulares estuvieron a un nivel muy alto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona realizó un auténtico partidazo en el estadio de Wembley contra el Tottenham Hotspur, en el duelo correspondiente a la segunda jornada de a fase de grupos de la Champions League. El equipo de Ernesto Valverde dejó un sabor de boca muy dulce, dando la talla contra un rival de entidad y dejando atrás los tropiezos ligueros.

El equipo azulgrana consiguió ganar pese a que no pudo contar con varias piezas importantes por lesión como eran Sergi Roberto o Samuel Umtiti (que también estaba sancionado por la cartulina roja que vio). No obstante, sus relevos cumplieron con nota, demostrando que algunos de los jugadores menos habituales en la titularidad pueden ponérselo difícil a los teóricos titulares.

Nelson Semedo y Clément Lenglet fueron los encargados de relevar a los dos lesionados y hay que decir que cuajaron una buena actuación. El central francés fue el mejor del equipo en defensa ya que, pese a que tuvo mala fortuna en el gol de Lamela, que se estrelló en él antes de entrar, pudo frenar a Harry Kane en todos los mano a mano e incluso evitar un gol en un tiro a bocajarro de Lucas Moura.

Tampoco desentonó Nelson Semedo, que recibió injustas críticas por el gol de Kane, aunque lo tenía realmente complicado para llegar a taponar el tiro del delantero británico. Poco hay que añadir también al partidazo de Arthur Melo, que complementó el centro del campo azulgrana como si de un veterano se tratara. Además, el brasileño no entró por ninguna lesión, sino que fue el propio Valverde quien le dio la titularidad porque le vio al cien por cien.

Hay que recordar también lo sucedido en el partido de LaLiga Santander contra el Athletic de Bilbao. El FC Barcelona estaba atascado y, si bien es cierto que fue Leo Messi, entrando desde el banquillo, el máximo responsable de que el equipo reaccionase, hay que hacer mención especial a un Munir El Haddadi que fue el autor del gol del empate.

El fondo de armario del Barça empieza a cuajar

La pasada temporada, Ernesto Valverde mantuvo prácticamente el mismo equipo durante la pasada temporada porque no confiaba en los teóricos suplentes para rotar. En la presente campaña, varios jugadores de la considerada 'segunda unidad' están empezando a responder muy positivamente. Arthur, Lenglet, Semedo, Munir... Todos ellos quieren asaltar la titularidad y ya han comenzado a presionar con sus buenas actuaciones a los titulares habituales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído