Luka Jovic en un partido con el Eintracht de Frankfurt

ELOGIÓ A JOVIC

El seleccionador serbio compara a Jovic con una estrella culé: "Su juego es similar al de Suárez"

Publicación:19/03/2019 - 21:36h

Actualización:19/03/2019 - 21:36h

El FC Barcelona parece haber puesto la directa con Luka Jovic e incluso el seleccionador de Serbia habla ya de su posible fichaje por el Barça. El entrenador comparó el estilo de juego del balcánico con el de Luis Suárez, el jugador con el que luchará por el puesto de punta titular

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic parece que se ha convertido en el objetivo número uno del Barcelona para su delantera y todo el mundo se hace eco del interés azulgrana por el futbolista balcánico. Uno de ellos, el propio seleccionador Serbio, Mladen Krstajic, que habló para el portal 'T-Online' sobre el posible traspaso de su compatriota a la entidad barcelonista la próxima campaña.

Krstajic definió el juego de Jovic y lo comparó con el de Luis Suárez, precisamente el jugador al que debería sustituir a medio plazo en el Barcelona. "Puedo comparar el juego de Jovic con el de Luis Suárez. Es un goleador clásico, un futbolista decisivo que tiene muy buen trato del balón y una gran comprensión táctica del juego", explicó el entrenador serbio.

El seleccionador de Serbia siguió el hilo de la comparación con el charrúa y admitió que su pupilo también es un futbolista muy luchador y molesto para las defensas rivales. "Es un futbolista valiente y en todo momento da sensación de peligro y tiene capacidad para generar cosas", apuntó Krstajic.

A pesar de su insistencia por compararle con el ex del Liverpool, el técnico balcánico también dijo una cualidad que de alguna manera recordó a los grandes delanteros de la historia, como el gran Ronaldo Nazario. Es capaz de aparecer sin apenas haber tocado el balón. "A veces puede dar la sensación de que tiene poca participación en el juego, pero eso solo lo hace para engañar a los rivales porque en cualquier momento puede aparecer y ser más peligroso que nunca", explicó.

Jovic solo tienen 21 años y tiene todo el futuro por delante. Algunos dirían que con esa edad debería marcharse a un equipo que le asegure minutos, pero el entrenador de Serbia confía en que elija lo mejor para él. "Todo lo que puedo decir es que le deseo todo lo mejor y el mayor éxito posible. Está claro que tiene un enorme potencial. Puede lograr grandes cosas y tanto el Eintracht como él tomarán la mejor solución para su futuro", concluyó.

Jovic sería un fichaje de presente y futuro

Ya ha superado la veintena de tantos esta temporada, con lo que el serbio asegura peligro y goles, a pesar de su corta edad. Esa mezcla de proyección y presente es lo que más valora el Barça. En el club saben que puede dar cosas desde ya y por eso quieren cerrar su traspaso, pero también son conscientes de que de aquí a unas cuantas temporadas podría ser uno de los mejores goleadores del mundo, si sigue creciendo como hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído