Hirving Lozano en un partido de la selección de México

RUSIA, ESCENARIO PARA CRACKS

10 jóvenes promesas a seguir durante el Mundial de Rusia 2018

Publicación:14/06/2018 - 13:23h

Actualización:14/06/2018 - 14:21h

Aunque el Mundial de Rusia será el escenario perfecto para algunos de los mejores conjuntos del planeta, también hay jugadores que darán mucho que hablar. A pesar de su corta edad, estos 10 futbolistas están dispuestos a ganarse un lugar entre los grandes

Ver calendario del FC Barcelona

El Mundial de Rusia arranca este jueves y las selecciones favoritas ya se miran de reojo a la espera de confirmar sus perspectivas e ir superando obstáculos con el paso de los partidos. España ha llamado la atención por sus problemas antes del inicio, pero en cuanto el balón eche a rodar, el foco estará sobre los futbolistas.

Los ojeadores tendrán mucha faena durante las semanas que dure la competición, porque deberán tomar buena nota tanto de jugadores propios como ajenos, ya que estos se convertirán en importantes objetivos de fichaje. Con todos los ojos puestos sobre el mismo escenario, los cracks tienen una oportunidad perfecta para destacarse, y no son pocos los que intentarán dejar su huella.

Además de las estrellas consolidadas, un campeonato de estas dimensiones siempre es una gran ocasión para observar a las jóvenes promesas de todo el planeta, y en la cita de 2018 hay algunas que llegan con mucho trabajo acumulado de sus clubes. Con sus combinados nacionales, aún tienen mucho por decir.

10 promesas que quieren brillar en el Mundial

Gabriel Jesus

A sus 21 años, el delantero del Manchester City ha tenido que lamentar algunas lesiones que han truncado su progresión, pero aun así es una de las grandes sensaciones de la Premier League. Es eléctrico, rápido y letal, y se entiende a la perfección con Neymar, Philippe Coutinho o el resto de alternativas que proponga la selección de Brasil, que parte como una de las favoritas. 

Marcus Rashford

Tiene 20 años y llega 'tocado' al Mundial, pero muchos tienen ganas de ver lo que es capaz de hacer con una Inglaterra que no es favorita pero sí tiene mucho potencial. Otro punta caracterizado por su velocidad, potencia y gol, al que muchos han alabado a pesar del freno que le ha impuesto José Mourinho en el Manchester United. El portugués no le pasa una, pero confía mucho en sus posibilidades.

Kasper Dolberg

También tiene 20 años y un perfil algo distinto a los anteriores, pero aunque es un '9' más estático, el olfato goleador no le falla. Llega a una gran cita de selecciones con la intención de ser una sorpresa con Dinamarca, en la que hay referencias como Christian Eriksen y muchos jugadore con ganas de agradar. El Ajax intenta atarle para que no se vea afectado por la revolución en su vestuario.

Cristian Pavón

A sus 22 años, el habilidoso extremo de Boca Juniors se ha hecho con un sitio en la selección de Argentina, que busca a los mejores complementos para rodear a un Leo Messi que dirige las tropas. En Europa ya han preguntado por un crack al que se rifan los grandes, y que podría cambiar de aires si acaba cuajando en el Mundial.

Leon Goretzka

Tiene 23 años y ha sido uno de los líderes del Schalke, aunque la próxima temporada jugará ya en el Bayern de Múnich. Es un centrocampista con físico, clase y llegada, y ya demostró de lo que es capaz en la Copa Confederaciones con Alemania. En este torneo tendrá algunas dificultades para hacerse hueco, pero si Joachim Löw le necesita, sabe de sobra que estará preparado.

Timo Werner

Con 22 años y una gran campaña como referencia del Leipzig, el germano vive un caso similar al de su compatriota. También despuntó en la Copa Confederaciones siendo titular con Alemania, pero ahora tendría que esperar su turno. Es un 'killer' muy versátil, y añade opciones a un grupo tan peligroso como el de la 'mannschaft'.

Hirving Lozano

Otro atacante revelación, en este caso de México, que con 22 años ya ha probado en Europa que tiene calidad de sobra. En una liga tan histórica como la Eredivisie, el azteca ha destacado por su desborde, gol y capacidad asistente, lo que ha hecho que varios grandes pregunten al PSV Eindhoven cuánto pide por su venta. 

Gonçalo Guedes

El extremo portugués se marchó del PSG en busca de oportunidades, y las ha encontrado en un Valencia que le ha servido como trampolín a sus 21 años. Rápido, vertical y con un gran disparo, el de Benavente ha llamado la atención de muchos equipos y quiere continuar con su gran temporada en una Portugal que llega como vigente campeona de Europa. 

Ousmane Dembélé

Su primer curso en el FC Barcelona no ha sido nada fácil, pero con 21 años, Ousmane Dembélé ya ha dejado algunas pinceladas de toda la calidad que atesoran sus botas. Habilidoso, ambidiestro, rápido y vertical, forma parte de la vertiginosa ofensiva que presenta la selección de Francia. Sea por la derecha o por la izquierda, es un extremo a tener en cuenta.

Thomas Lemar

Con apenas 22 años, el galo es capaz de dominar el centro del campo, y tras varias temporadas brillando en el Monaco, todo apunta a que acabará en el Atlético de Madrid. Tiene físico y calidad como para gestionar cualquier desafío, y de nuevo también cuenta con unos compañeros que pueden potenciar sus virtudes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído