Doce jugadores del barça están convocados para los amistosos del 5 de marzo

12 azulgranas convocados para los amistosos

12 azulgranas convocados para los amistosos

Publicación:4/03/2014 - 11:18h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Valdés, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc y Pedro forman parte de la lista de 22 seleccionados por Vicente Del Bosque. El combinado español se enfrentará en partido amistoso a la selección de Italia, el 5 de marzo, en el estadio Vicente Calderón

El seleccionador español Vicente del Bosque ha dado este viernes la lista de 22 seleccionados para jugar el amistoso del próximo 5 de marzo que enfrentará a España e Italia. La presencia azulgrana, como es habitual en los últimos años, es muy numerosa. Hasta siete jugadores del Barça han sido seleccionados: Víctor Valdés, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas y Pedro Rodríguez han sido llamados por Del Bosque.

No han sido convocados ninguno de los centrales del Barça. Gerard Piqué se quedará en Barcelona recuperándose de una pequeña lesión en el gemelo de la pierna derecha, y Carles Puyol no ha disputado suficientes minutos esta temporada, aunque Del Bosque no descarta su presencia en el Mundial de Brasil, ya que "es un referente para todos nosotros ", admitió el seleccionador.

Las novedades son Diego Costa y Thiago Alcántara. El brasileño finalmente podrá jugar con "La Roja" después de que una lesión lo dejara fuera de la convocatoria contra Guinea el pasado noviembre. Este verano Thiago cumplirá tres años con la absoluta, donde debutó precisamente en un amistoso contra Italia, y todo apunta a que será uno de los hombres fuertes de cara al Mundial de Brasil.

El partido servirá para seguir preparando el Mundial de Brasil, y esta es la última lista de convocados antes de la preselección de 30 jugadores previa a la cita mundialista que arrancará el 12 de junio.

Lista de convocados de la selección española:

Porteros: Casillas, Valdés, Reina
Defensas: Juanfran, Azpilicueta, Jordi Alba, Ramos, Albiol
Medios: Busquets, Martínez, Xabi Alonso, Xavi, Koke, Thiago, Cazorla, Iniesta
Delanteros: Pedro, Navas, Silva, Negredo y Diego Costa

Messi, Mascherano, Alves, Neymar y Song, también convocados

Aparte del combinado español, la mayoría de selecciones disputarán partidos amistosos el día 5 de marzo. Hace unos días se conocieron las convocatorias de Argentina y Brasil. Sabella incluyó en la lista Leo Messi y Mascherano, mientras que Scollari contó con Dani Alves y Neymar Jr.

Además de estos, también se han conocido los seleccionados de Camerún. El conjunto africano ha incluido en la lista de convocados a los azulgranas Song, Dongou y Bagnack para jugar el mismo 5 de marzo en Leiria ante la selección de Portugal. Será la última fecha FIFA antes de que los clubes finalicen sus temporadas y se inicie el Mundial 2014.

Internacionales convocados en el Barça B

Aparte de los jugadores del primer equipo convocados con sus selecciones, varios futbolistas del filial también han sido llamados por las categorías inferiores de sus combinados:

- España (Sub-19): El jugador del primer equipo, Sergi Roberto, y los del filial Sergi Gómez y Denis Suárez disputarán un amistoso, el 5 de marzo en Palencia, contra Alemania. Se trata de la primera convocatoria de Denis Suárez con la Sub-21.

- España (Sub -19): Sandro, Munir, Grimaldo y Adama jugarán un partido amistoso el 5 de marzo en Katwijk ante Holanda.

- Macedonia (Sub -21): Babunski disputará un amistoso ante Portugal el día 5 en Barcelos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído