Jugadores de Premier League y LaLiga que disputarán la Copa de África

LARGA LISTA DE JUGADORES

Abde, Bono o Salah: Los 'cracks' que abandonarán sus clubes por la Copa de África

Publicación:26/12/2021 - 19:46h

Actualización:26/12/2021 - 19:46h

La Copa de África está siendo un dolor de cabeza para los grandes clubes de Europa, que tendrán que ceder a sus jugadores por máximo un mes en medio de la temporada regular

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de enero estará marcado por las grandes bajas que tendrán muchos equipos europeos en medio de la disputa de la Copa de África, del 9 de enero al 6 de febrero. Los clubes están obligados a ceder a sus jugadores a sus respectivas selecciones y tendrán que disputar un mes entero con importantes ausencias. El FC Barcelona perderá a Ez Abde, canterano que está siendo un jugador clave en los últimos partidos y en quien Xavi Hernández confía plenamente. 

En el equipo azulgrana no es el único de LaLiga que perderá a jugadores. El Sevilla, por ejemplo, cederá a tres a la selección de Marruecos, futbolista que son claves para el planteamiento de Julen Lopetegui: Bono, En Nesyri y Munir. En el caso del guardameta, es un fijo para los andaluces, pero Dmitrovic intentará que su ausencia no se note. En el caso del delantero centro, acaba de salir de una lesión y en el Ramón Sánchez-Pizjuán temen una recaída o nuevos problemas, además de que no podrán disfrutar de él tras su recuperación. Por último, Munir no está disfrutando de muchos minutos con el Sevilla, pero sigue siendo un jugador importante. 

El Villarreal, por su parte, perderá a cuatro jugadores. El primero es Mandi tras su convocatoria con Argelia, con la que buscará revalidar el título. El central es uno de los jugadores más importantes para Unai Emery, pero también para su selección. El 'submarino amarillo' tampoco contará con Aurier, una de las grandes novedades de la temporada, después de ser llamado por Costa de Marfil para la disputa del campeonato. Asimismo, Chukwueze dejará el Villarreal para defender a Nigeria. Es un jugador que despierta mucho interés para su país por su desborde, habilidad en el área y facilidad para anotar o asistir.

Por último, está Bouyale Dia, con Senegal. Se trata del cuarto jugador del conjunto dirigido por Emery que se marchará, como máximo, por un mes, dejando al equipo en una situación más que complicada. Baba, por su parte, ha sido convocado con Ghana y el Mallorca perderá su velocidad y gran potencia en el campo. Es una baja más que sensible para los baleares. 

En Inglaterra la 'fuga' será total

Si bien los equipos españoles quedarán 'tocados', no tiene nada que ver con lo que pasará en Inglaterra, donde se marcharán hasta 39 jugadores a la Copa de África en enero. El Arsenal perderá a Pierre-Emerick Aubameyang (Gabon), Mohamed Elneny (Egipto), Thomas Partey (Ghana) y Nicolas Pepe (Costa de Marfil). El Aston Villa a Marvelous Nakamba (Zimbabwe), Bertrand Traore (Burkina Faso) y Mahmoud Trezeguet (Egipto). El Brentford a Tariqe Fosu-Henry (Ghana), Julian Jeanvier (Guinea) y Frank Onyeka (Nigeria). Por su parte, el Brighton se quedará sin Yves Bissouma (Mali).

El Burnley solo se quedará sin un jugador, Maxwel Cornet (Costa de Marfil), al igual que el Chelsea, con Edouard Mendy (Senegal), una baja que provocará la titularidad indiscutible de Kepa para los 'blues'. Asimismo, el Crystal Palace se enfrenta a la 'fuga' de cuatro futbolistas: Jordan Ayew (Ghana), Cheikhou Kouyate (Senegal), Jeffrey Schlupp (Ghana) y su estrella Wilfried Zaha (Costa de Marfil), mientras que el Everton no contará con Jean-Philippe Gbamin (Costa de Marfil) y Alex Iwobi (Nigeria).

El Leicester City quedará muy tocado con las bajas de Daniel Amartey (Ghana), Kelechi Iheanacho (Nigeria), Nampalys Mendy (Senegal) y Wilfred Ndidi (Nigeria). Así como el Liverpool, que pierde a tres de sus 'cracks': Naby Keita (Guinea), Sadio Mane (Senegal) y Mohamed Salah (Egipto). El Manchester City no se 'salva' y se quedará sin Riyad Mahrez (Argelia). Mientras que sus vecinos del United no tendrán a Eric Bailly y Amad Diallo, quienes defenderán a la selección de Costa de Marfil.

Seguidamente, en la lista de bajas están Moussa Djenepo (Mali)
Mohammed Salisu (Ghana), del Southampton. El Watford es el equipo que más jugadores prestará, cinco en total: Emmanuel Dennis (Nigeria), Peter Etebo (Nigeria), Adam Masina (Marruecos), Ismaila Sarr (Senegal) y William Troost-Ekong (Nigeria). Por último, el West Ham cederá a Said Benrahma (Argelia) y los Wolves a Willy Boly (Costa de Marfil) y Romain Saiss (Marruecos).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído