Sergiño Dest y Konrad de la Fuente

KONRAD ACOMPAÑARÁ A SERGIÑO DEST

La absoluta de Estados Unidos llama a Konrad de la Fuente para el próximo parón

Publicación:4/11/2020 - 10:04h

Actualización:4/11/2020 - 10:04h

Konrad de la Fuente ha sido llamado por la absoluta de Estados Unidos por primera vez en su carrera y podría hacer su debut oficial con los estadounidenses en el próximo parón

Ver calendario del FC Barcelona

Konrad de la Fuente está creciendo a pasos agigantados en el FC Barcelona, y eso que todavía no ha hecho su debut oficial con el primer equipo esta temporada. El estadounidense se entrena habitualmente con el primer equipo, pero está jugando con el filial debido a la gran competencia que hay en su puesto. No obstante, eso no le ha impedido destacar y llamar la atención de su selección.

Gregg Berhalter, seleccionador de Estados Unidos, no ha dudado en llamar a la joven joya azulgrana para el próximo parón de selecciones. El combinado norteamericano jugará el 12 de noviembre contra Gales en Swansea y el 16 del mismo mes ante Panamá en Nestadt, Austria. En cualquiera de los dos encuentros se producirá el debut oficial de Konrad con la absoluta de su país de origen.

El culé, nacido en Miami, ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección estadounidense, pero todavía no había sido reclamado por los mayores. A sus 19 años y jugando en Segunda B, su calidad ha sido suficiente motivo para que el técnico se acuerde de él y quiera hacerlo debutar. Los americanos tienen un equipo muy joven y repleto de calidad, por lo que el blaugrana encajará a las mil maravillas.

De hecho, Sergiño Dest, su compañero en el Barça, evidentemente también ha entrado en la lista de Berhalter. El lateral derecho nacido en Holanda eligió Estados Unidos hace un año y descartó jugar con su país de nacimiento. Desde entonces, es un habitual del combinado estadounidense y será un buen padrino para Konrad, a pesar de que el ex del Ajax solo es un año mayor que él.

La velocidad, el descaro y el regate del 'crack' del filial barcelonista podrían ser muy útiles para los americanos. El de Miami tendrá que competir contra otros jóvenes mucho más asentados en la élite que él como Christian Pulisic o Gio Reyna, por lo que es evidente que partirá desde el banquillo. No obstante, tiene calidad y carácter de sobra como para hacerlo bien si su entrenador le da la oportunidad.

Otra perla de LaLiga que podría debutar con Estados Unidos

Además, hay que destacar que el seleccionador de Estados Unidos también ha llamado a otra joven perla de LaLiga. Se trata de Yunus Musah, extremo del Valencia de tan solo 17 años. El de Nueva York está siendo una de las revelaciones del campeonato y se ha convertido en una pieza importante en el debilitado conjunto valencianista de Gracia. Él también podría hacer su debut oficial con los norteamericanos y forma parte del prometedor futuro que tiene su país.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído