Alineación del Barcelona ante el Atlético

COMPROMISOS INTERNACIONALES

La agenda que cumplirán los once jugadores internacionales del Barça

Publicación:4/10/2021 - 19:26h

Actualización:4/10/2021 - 22:27h

Once futbolistas del FC Barcelona participarán los próximos días en la fase final de la Nations League o en partidos de clasificación para el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez más el fútbol a nivel de clubes descansará un par de semanas para dar paso a las competiciones de selecciones. El FC Barcelona intentará sacar provecho del parón para realizar un cambio de ‘chip’ y recuperar efectivos importantes para unirlos a su complicada causa.

La primera plantilla del club azulgrana tendrá cinco días de descanso para desconectar y descansar, aunque once de sus jugadores se encargarán de defender las camisetas de sus respectivos países y no cumplirán el relajado ‘planning’ previsto en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Eric Garcia, Sergio Busquets, Gavi y Sergi Roberto asumirán el objetivo de colaborar con la selección española para conquistar la segunda edición de la Nations League. Los de Luis Enrique, que ha convocado a Sergi Roberto a última hora por la lesión de Brais Méndez, disputarán el miércoles 6 de octubre (20.45 horas) la semifinal del relativamente nuevo torneo de la UEFA.

En caso de que España logre eliminar a la selección de Italia, campeona de Europa, en San Siro, la ‘Roja’ se disputará en el mismo escenario el título contra Bélgica o Francia, las otras dos semifinalistas, el domingo (20.45h). Si es eliminada, luchará por el tercer puesto ante el perdedor de la segunda llave en el Juventus Stadium (15.00h).

Por su parte, el combinado de Holanda, con Frenkie de Jong y Memphis Depay como referencias y Luuk de Jong en el fondo de armario, vivirá dos partidos asequibles sobre el papel. Ahora empata a 13 puntos con Noruega en la cabeza de su grupo de clasificación para el Mundial de Qatar, la ‘oranje’ se enfrentará a los dos peores equipos de su liguilla, Letonia (penúltima con cinco puntos) y Gibraltar (que aún no ha estrenado su casillero).

Retomarán su camino rumbo a la Copa del Mundo de 2022 Alemania (Ter Stegen), Austria (Demir), Uruguay (Araujo) y Estados Unidos (Sergiño Dest). Los teutones podrán acariciar su clasificación en caso de vencer a Rumania en casa (8 de octubre a las 20.45h) y a Macedonia a domicilio (11 de octubre a las 20.45h); los austríacos, cuartos clasificados de su grupo, tienen un panorama más complicado y solo si vencen a Islas Feroe en Tórshavn (9 de octubre a las 20.45h) y a Dinamarca en el Parken Stadion (12 de octubre a las 20.45h) permanecerán en la pugna por entrar en el tren de la repesca.

Eliminatorias Sudamericanas

Uruguay, tercera en las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentará a tres selecciones importantes como Colombia (8 de octubre a la 1.00h), Argentina (11 de octubre a la 1.30h) y Brasil (15 de octubre a las 2.30h) en solo una semana. Finalmente, Estados Unidos también disputará tres partidos, contra Jamaica (8 de octubre a la 1.30h), Panamá (11 de octubre a las 2.45h) y Costa Rica (14 de octubre a la 1.00h). Dest y los suyos están obligados a mejorar sus resultados para adelantar en la clasificación a México y Canadá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído