Los de vicente del bosque no deslumbraron con su juego

Ajustado y aburrido triunfo de España ante Macedonia (0-1)

Ajustado y aburrido triunfo de España ante Macedonia (0-1)

Publicación:9/09/2015 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española de fútbol obtuvo una merecida pero ajustada y triste victoria contra Macedonia en campo contrario (0-1) que prácticamente ya da la clasificación matemática a los de Vicente Del Bosque de cara a la Eurocopa de Francia 2016. Juan Mata marcó el único gol

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Una vez más, y en lo que parece estar convirtiéndose en costumbre, una España sin brillo ni alardes consiguió un merecido triunfo contra la selección de Macedonia en campo contrario (0-1) que podría haber dado ya prácticamente da la clasificación matemática a los de Vicente Del Bosque para la Eurocopa de Francia 2016 que se jugará el próximo verano. Un tempranero y solitario gol de Juan Mata dio el triunfo a 'La Roja', que no generó excesivas ocasiones de peligro pero tampoco vio peligrar en ningún momento los tres puntos ante las leves acometidas locales.

España, que venció también contra Eslovaquia (2-0) durante la noche del pasado sábado en Oviedo, podría conseguir ya el pase directo como primer clasificado de su grupo si vence a Luxemburgo en casa el próximo mes de octubre, una tarea que no parece demasiado complicada para 'La Roja'. Vicente Del Bosque no hizo jugar a Juanfran y Jordi Alba, que se enfrentarán el próximo sábado en el Atlético-FC Barcelona, ni tampoco a los dos jugadores del Chelsea Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas, aunque Diego Costa sí permaneció sobre el terreno de juego.

En los primeros minutos del encuentro España se topó con un gol inesperado. Juan Mata centró un balón con la pierna derecha que se fue envenenando hasta dar en el palo y topar con la cara de Pacovski, que se introdujo cómicamente él mismo el esférico en la portería.

A partir de ahí, las cosas no salieron. Busquets perdió algún que otro balón comprometido, Isco Alarcón no tuvo la dosis de genialidad que suele tener en el regate y la visión de juego y Diego Costa, como viene siendo habitual, se quedó sin la pólvora necesaria como para convencer a algún aficionado español. Al final, ajustada victoria para una selección que, aunque parezca no tener demasiado rumbo, paso a paso ya casi se ha clasificado para la Eurocopa de Francia 2016.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído