Christian Eriksen siendo retirado del terreno de juego

ERIKSEN HABÍA PERDIDO EL CONOCIMIENTO

Eriksen, estable y en recuperación tras desplomarse en el Dinamarca-Finlandia

Publicación:12/06/2021 - 18:53h

Actualización:13/06/2021 - 08:53h

Una tarde de terror en el fútbol. Durante el partido entre Dinamarca y Finlandia, en la Eurocopa, Christian Eriksen cayó desplomado en el campo

Ver calendario del FC Barcelona

Jornada con alarma en la Eurocopa. Durante la primera jornada del torneo continental, en el Dinamarca-Finlandia, Christian Eriksen cayó desplomado en el campo cuando corría el minuto 42 de partido. El danés perdió el conocimiento y los Servicios Médicos ingresaron al terreno de juego para conocer la situación del jugador del Inter de Milán, conmocionando y dejando en silencio a todos los presentes en el choque en Copenhague. 

Los médicos comenzaron a atender a Eriksen en el campo, tratando de reanimarlo. Consiguieron retirarlo en camilla, tapado con sábanas, para mantener la privacidad, al mismo tiempo de que los jugadores de Dinamarca y Finlandia abandonaban el campo del Parken a la espera del avance del estado del jugador. En las imágenes, se vio al danés con una mascarilla de oxígeno.

Tanto la UEFA como la selección danesa fueron informando a los fanáticos sobre el estado de Christian Eriksen, quien dejó el estadio Parken consciente, directo a un hospital local. Allí, el jugador recibió la atención requerida y fue sometido a diferentes pruebas y exámenes para conocer su estado que, en principio, es esperanzador, según han confirmado. La Federación escribió en un comunicado que "el jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Por su parte, la confederación de Dinamarca se pronunció minutos después, explicando a través de un mensaje en su cuenta de Twitter explicando que "Christian Eriksen está despierto y está siendo sometido a más exámenes en Rigshospitalet". Por su parte, el agente del jugador, Martin Schoots, en declaraciones a NPO Radio1, dijo que su representado “respira y puede hablar. Está despierto".

El partido se reanudó a las 20:30 h

Después de haber sido suspendido momentáneamente el partido por la emergencia médica de Christian Eriksen, la UEFA convocó una reunión con los representantes de Dinamarca y Finlandia para decidir si el partido iba a continuar disputándose este sábado o, por el contrario, iba a tener que ser reprogramado, considerando principalmente el estado anímico de los jugadores. 

Finalmente, como petición de los futbolistas, la UEFA publicó un comunicado anunciando que el partido se iba a reanudar a las 20:30 h, cuando empezó a rodar el balón nuevamente como el mejor reconocimiento a Eriksen, quien seguramente estaba apoyando a los suyos desde el hospital. 

En concreto, la Federación europea escribió "A petición de los jugadores de ambos equipos, la UEFA ha acordado reiniciar el partido entre Dinamarca y Finlandia esta noche a las 20:30 CET (TBC). Se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera mitad, luego habrá un descanso de 5 minutos en el medio tiempo seguido de la segunda mitad".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído