Gerard Piqué, durante el partido de la Selección Española contra Argentina

PIQUÉ TODAVÍA SIGUE RENQUEANTE

ALARMA: ¡Gerard Piqué volvió a resentirse de sus molestias!

Publicación:28/03/2018 - 00:20h

Actualización:28/03/2018 - 00:32h

El central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, volvió a notar molestias en la rodilla derecha durante el transcurso de la primera mitad del España-Argentina. Pudo aguantar hasta el segundo tiempo, cuando Lopetegui le sustituyó por Azpilicueta

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque ya ha pasado un mes desde que Gerard Piqué empezó a notar sus primeras molestias en la rodilla derecha, el central catalán del FC Barcelona no termina de recuperarse del todo. Este martes, durante la primera mitad del España-Argentina, el zaguero volvió a dolerse durante unos minutos tras realizar un mal gesto en un pase hacia un costado.

Se estuvo probando durante los minutos posteriores e hizo a Julen Lopetegui el gesto de esperar, cuando el técnico ya había mandado calentar a César Azpilicueta para que entrase por el jugador del FC Barcelona. Gerard Piqué, por fortuna y como viene siendo habitual cuando sufre este tipo de dolencia en el Barça, pudo recuperarse y continuó jugando con aparente normalidad.

Permaneció sobre el césped también durante una franja de la segunda mitad, hasta que Azpilicueta saltó al terreno de juego y le sustituyó, con el jugador del Barcelona recibiendo una grata ovación de parte de la afición española del Wanda Metropolitano.

Ovación a Piqué en el Wanda Metropolitano

Parte del público coreó su nombre mientras se marchaba para dejar sitio a Azpilicueta, mientras que algunos aficionados decidieron entorpecer la ovación con algunos pitos sonoros hacia el futbolista catalán. El caso es que el estado físico de Gerard Piqué anda preocupando desde hace días a Ernesto Valverde, y precisamente por ello el '3' del Barça ha descansado en algunos partidos últimamente.

Arrastra molestias desde hace semanas, cuando sufrió una dura entrada por parte de Gerard Moreno, delantero del Espanyol. Desde entonces, ha seguido jugando infiltrado, a riesgo de agravar su lesión. Pese a tener todavía la rodilla afectada, se prevé que sea titular con el FC Barcelona este próximo sábado frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Gerard Piqué siempre quiere jugar

Eso sí, cuando aterrice en Barcelona habrá que ver si se le realizan pruebas en los próximos días, como a Messi y Ter Stegen, y si es conveniente o no arriesgar con su presencia ante el cuadro andaluz, cuando la ida de cuartos de final de Champions League ante la Roma está a la vuelta de la esquina.

Gerard Piqué, como siempre, sigue demostrando que siente el fútbol como nadie, con ganas siempre de ayudar siempre al equipo azulgrana y a España aunque no pueda estar al cien por cien físicamente. Eso es, precisamente, lo que le convierte en un capitán más dentro y fuera del campo, aunque no ostente el mismo rango de Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets, los tres primeros capitanes del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído