Los jugadores de Alemania celebran un gol

1ª SELECCIÓN CLASIFICADA PARA QATAR

Alemania se gusta en Macedonia y certifica su presencia en el Mundial

Publicación:12/10/2021 - 09:35h

Actualización:12/10/2021 - 09:35h

La selección alemana goleó a Macedonia del Norte por 0-4 y se convirtió en el primer país en certificar su presencia en el Mundial de Qatar del 2022. Un doblete de Werner y dos tantos de Musiala y Havertz cerraron el pase al torneo de la 'Mannschaft'

Ver calendario del FC Barcelona

Alemania se convirtió este pasado lunes en la primera selección en certificar su presencia en el próximo Mundial de Qatar 2022. Los de Hans-Dieter Flick golearon a Macedonia del Norte por 0-4 para confirmar que estarán en el torneo mundialista del invierno del año que viene. Para conseguirlo, los germanos tenían que ganar y que Armenia no hiciese lo mismo ante Rumanía, algo que sucedió tras el triunfo rumano por 1-0.

Timo Werner con un doblete, Kai Havertz con una diana y Jama Musiala con otra marcaron los tantos de la victoria de la 'Mannschaft'. Pero pese a la goleada, no fue un encuentro fácil para los alemanes, ya que Macedonia opuso mucha resistencia desde el minuto uno. Los macedonios se estaban jugando quedarse segundos para ir a la repesca y eso se notó en cada balón dividido y en cada acción de juego.

Stole Dimitrieski, guardameta del Rayo Vallecano, fue el gran protagonista del cuadro de rojo y amarillo. El portero hizo todo lo posible para evitar que Alemania se adelantara y salvó varios goles cantados en la promera parte. Sin embargo, en el segundo tiempo el arquero no pudo seguir siendo el 'Superman' de su equipo y no impidió que los germanos se adelantaran y acabaran goleando.

Los de Flick salieron más intensos y acertados a la segunda parte y eso se notó desde el comienzo. Kai Havertz fue quien rompió la 'lata' después de un gran pase de Thomas Müller, que le puso la diana en bandeja al mediapunta del Chelsea en el minuto 50. Después de marcar por fin el primero, la selección germana fue a más y empezó su fiesta particular liderada por su goleador, Timo Werner.

Werner lideró la fiesta y los jóvenes brillaron

El punta 'blue' anotó el 0-2 y el 0-3 en el minuto 70 y el 74, respectivamente, dejando el duelo visto para sentencia. Müller volvió a ser decisivo en el segundo tras otra gran asistencia marca de la casa. En la recta final del choque, Musiala, la gran joya del Bayern de Münich, no falló ante el portero tras un buen pase de Karim Adeyemi. Este dúo de jóvenes promesas promete ser uno de los puntos fuertes de Alemania en el Mundial que se celebrará dentro de algo más de un año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído