Los jugadores de Alemania celebran un gol a Irlanda del Norte

NEUER, TITULAR

Alemania le quita el liderato a Irlanda del Norte... Con Ter Stegen en el banquillo (0-2)

Publicación:9/09/2019 - 23:39h

Actualización:13/09/2019 - 09:39h

Alemania reclamó el liderato del Grupo C en el camino hacia la Eurocopa 2020, con una victoria en Irlanda del Norte. Los germanos superaron un desafío exigente en otro duelo que Ter Stegen vio desde el banquillo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El parón internacional de septiembre llegaba con obligaciones para las selecciones más potentes de Europa, que están cumpliendo con sus objetivos. Varios conjuntos pasaban un momento de necesidad en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020, y sus últimas victorias han supuesto el mejor remedio para las dudas y una motivación extra para luchar por el trofeo de naciones del viejo continente.

Este lunes, Alemania recuperó el liderato del Grupo C tras imponerse a Irlanda del Norte, hasta ahora el combinado que ocupaba el primer puesto gracias a un pleno de triunfos que los pupilos de Joachim Löw han terminado. En Belfast, los de casa plantaron cara a un adversario que partía como favorito, pero al que tutearon hasta que en el segundo tiempo una diana de bella factura desniveló el marcador.

Los primeros 45 minutos mostraron una batalla cara a cara, con más ritmo que ocasiones pese a los intentos de ambos aspirantes de tomar ventaja. Conor Washington lanzó el primer aviso en una ocasión que se encargó de desactivar Manuel Neuer, y de nuevo los mismos protagonistas se encontraron antes del descanso, aunque esta vez el portero recibió la ayuda de Jonathan Tah. Los germanos, mientras tanto, no se animaron casi hasta el descuento, cuando Timo Werner obligó a reaccionar a Bailey Peacock-Farrell con un tiro desde el área pequeña.

El tanto que amarró el triunfo de la 'mannschaft' fue obra del lateral Marcel Halstenberg, que 'mojó' cuando apenas habían pasado tres minutos de la reanudación. Un testarazo fallido de Julian Brandt llegó a la banda izquierda y el carrilero no se lo pensó, conectando un zurdazo que acabó en el fondo de las mallas. Pudo marcar Kai Havertz a continuación pero el 2-0 tuvo que esperar, ya que entre el bajón de unos y otros, sólo Serge Gnabry acertó a sentenciar al final.

Ter Stegen sigue marginado en Alemania

La nota negativa del encuentro la puso Marc-André ter Stegen, que sigue marginado en su selección. Pese a que Joachim Löw aseguró hace algunos meses que tenía pensado darle algunas oportunidades al de Mönchengladbach, lo cierto es que Neuer es su hombre de confianza y el ex del Borussia se limita, para bien o para mal, a ver lo que sucede desde el banquillo.

El cancerbero del FC Barcelona reconoció recientemente que esta situación le está afectando, pero tendrá que ahogar sus penas en el Camp Nou. En Octubre vuelve a haber parón y de nuevo disputará dos partidos con el combinado alemán, aunque visto lo visto, no parece que su estatus vaya a cambiar a corto plazo. Aunque es uno de los mejores del mundo, está condenado a ser suplente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.