Alemania se liquidó con autogol ante la poderosa Francia y con Griezmann de titular

LOS GALOS ARRANCAN BIEN LA EURO

Alemania se liquidó con autogol ante la poderosa Francia y con Griezmann de titular

Publicación:15/06/2021 - 22:55h

Actualización:16/06/2021 - 13:30h

Antoine Griezmann fue el representante galo del FC Barcelona en la alineación titular del míster y entrenador de 'Les Bleus', Didier Deschamps, quien juntó a 'El Principito' con el atacante del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé y el artillero del Real Madrid CF Karim Benzema, en un once que enlazó en la zaga después del meta Hugo Lloris a Pavard, Varane, Kimpembe y Lucas, para luego parar en el centro del campo a Pogba, Kanté y Rabiot

Ver calendario del FC Barcelona

Las selecciones de Alemania y Francia, dos de las grandes favoritas en la presente Eurocopa 2020 debutaron este martes 15 de junio, con triunfo para los galos (0-1) en un partido que parecía más una final que uno correspondiente al grupo F del mencionado torneo continental. Los germanos no dejaron una mala imagen durante los primeros 45 minutos disputados en el Allianz Arena, de Múnich, pero un error individual le ha penalizado y la falta de pólvora en su delantera le costó no igualar al menos las acciones.  

El delantero galo Antoine Griezmann fue el representante galo del FC Barcelona en la alineación titular del míster y entrenador de 'Les Bleus', Didier Deschamps, quien juntó a 'El Principito' con el atacante del París Saint-Germain (PSG) Kylian Mbappé y el artillero del Real Madrid CF Karim Benzema, en un once que enlazó en la zaga después del meta Hugo Lloris a Pavard, Varane, Kimpembe y Lucas, para luego parar en el centro del campo a Pogba - quien se mandó una excelente primera parte - Kanté y Rabiot.  

Fue en el minuto 20 del encuentro, cuando la pelota la recibió Pogba cerca del área, para luego mandarse un centro cruzado para la llegada de Lucas, quien centró raso para Mbappé, pero en la jugada Hummels, en su intento por despejar, anotó el primer tanto del partido en propia puerta. De esa manera, Francia destruyó a un equipo germano que luchó por no perder la compostura atrás ante las ya conocidas y letales corridas de Mbappé.  

Ese tanto desafortunado, facturado por Hummels, fue el primer gol en propia meta de la selección de Alemania en la historia de sus participaciones en las Eurocopa. De hecho, ya son tres los goles en propia meta que se han marcado en la presente edición de la competición continental luego de que lo hicieran Merih Demiral, en el duelo inaugural de Turquía ante Italia (0-3) y Wojciech Szczesny por Polonia en la sorpresiva derrota ante Eslovaquia (1-2). 

Gol anulado de Francia

Tras una segunda parte con más proyección ofensiva de Alemania, los franceses lograron encontrar un espacio que pudo significar la extensión de su ventaja, cuando en el minuto 86 un grandioso pase de Pogba a Mbappé, sirvió para que Benzema anotara el 0-2. Sin embargo, tras la posterior revisión mediante el VAR, se determinó que Mbappé estaba en posición adelantada antes de conectar con el jugador del Madrid.

Ousmane Dembélé pocos minutos 

No fue hasta el agregado del segundo tiempo que Ousmane Dembélé ingresó al campo en sustitución de Rabiot. Un movimiento de Deschamps más para peder el tiempo y contener las últimas avanzadas ofensivas de una desesperada Alemania que sumó su primera derrota en la Euro, en un grupo que registró la victoria más temprano de la Portugal de Cristiano ante Hungría (0-3).

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído