Alemania y argentina se preparan para la gran final

Alemania y Argentina disputan la final del Mundial

Alemania y Argentina disputan la final del Mundial

Publicación:13/07/2014 - 10:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina y Alemania disputan este domingo en Maracaná (21.00h Telecinco/Gol T) la gran final del Mundial de Brasil. Ambas selecciones han renunciado a entrenarse en el escenario del partido el día antes para no dañar aún más el césped, muy castigada por las intensas lluvias. El árbitro italiano Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir el duelo entre argentinos y alemanes

Los titulares argentinos en el partido de semifinales contra Holanda han hecho sesión de estiramientos, mientras que el resto han trabajado con pelota. La "albiceleste", con los azulgranas Javier Mascherano y Lionel Messi en sus filas, está a las puertas de una oportunidad histórica para sumar su tercer título. Mascherano deberá volver a ser el pulmón argentino y Messi deberá mejorar bastante las prestaciones respecto a la semifinal contra Holanda. Alejandro Sabella podrá contar con el "Kun" Agüero y espera que Ángel Di María se recupere a tiempo.

Por su parte, los alemanes afrontan la recta final con los últimos entrenamientos en Sao Paulo y situados como los favoritos para llevarse la Copa del Mundo después de la goleada a Brasil en semifinales. De cara a la final del domingo, para Joachim Löw es incuestionable la presencia en la defensa de Lahm, en medio campo de Toni Kroos y, delante, el nuevo máximo goleador de la historia de los Mundiales, Miroslav Klose.

El italiano Rizzoli arbitrará la final

El árbitro italiano Nicola Rizzoli será el encargado de dirigir la gran final entre argentinos y alemanes. Arquitecto de profesión, Rizzoli arbitró la final de la Champions League de 2013 en Wembley entre el Bayern y el Borussia de Dortmund. Esta será la segunda final en los últimos cuatro Mundiales con un árbitro italiano. En 2002, Pierluigi Collina dirigió la final Alemania-Brasil. En 2006, el argentino Horacio Elizondo dirigió el partido Italia-Francia y en 2010 fue el inglés Howard Webb el encargado de dirigir el Holanda-España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído