El lateral diestro del fc barcelona ha sido convocado tras la baja de rafinha

Alves no se siente más que nadie en la selección de Brasil

Alves no se siente más que nadie en la selección de Brasil

Publicación:5/10/2015 - 18:43h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral diestro del FC Barcelona y de la selección de Brasil, Dani Alves, ha concedido unas declaraciones desde tierras brasileñas, donde ha viajado para sumarse a la concentración de la 'canarinha' tras la baja de Rafinha (Bayern Múnich), sobre su presencia en la 'seleçao'

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones recogidas por el diario 'Sport' justo después de que aterrizara en Brasil, donde se sumará a la concentración de la 'canarinha' a las órdenes de Carlos Dunga, Dani Alves ha asegurado que no se siente dueño del lateral derecho en la selección nacional, y que hará todo lo posible por ayudar al equipo en los dos partidos contra Venezuela y Chile, relativos al clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018. "No creo que yo sea el dueño de la posición de lateral derecho en la selección, yo soy uno más aquí. Lo que quiero es tratar de ayudar cuando me llaman".

"Estas son situaciones que cada uno tiene que saber que hace de su vida, es una decisión personal que tenemos que respetar", ha expresado el experimentado futbolista del FC Barcelona. Además, respeta el hecho de que Rafinha haya rechazado sumarse a la 'canarinha' y no acudir a la llamada de Carlos Dunga. "Cuando uno no está convocado tiene que respetar la decisión de sus entrenadores y cuando uno toma la decisión de no venir también se le ha de respetar. Rafinha no dejará de ser un gran jugador y una gran persona por eso".

Dani Alves confía en que Brasil consiga la victoria contra Chile, aunque asegura que será difícil. "Sin lugar a dudas son la mejor selección de la historia de Chile, tienen una gran confianza y jugadores con una gran calidad. Se trata de uno de los grandes momentos de la selección chilena, pero cada partido es una historia diferente, estamos seguros de hacer un gran trabajo y debutar con el pie derecho". En todo caso, Alves confía en las posibilidades de Brasil en los dos encuentros.

"Seguro que habrá dificultades, ya que nos enfrentamos a grandes selecciones, pero estamos preparados para las eliminatorias. Confíamos mucho en nuestras posibilidades. Estoy seguro de que el grupo responderá positivamente", ha concluido el jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído