La selección española campeona del mundo

¡ULTIMÁTUM DE LA RFEF!

Amenaza directa de la RFEF a las 'desertoras' de la selección española

Publicación:17/09/2023 - 23:31h

Actualización:17/09/2023 - 23:46h

La selección española femenina y la RFEF están inmersas en un verdadero conflicto, del cual no se vislumbra una solución rápida. La Federación, con el objetivo de resolver este lío lo antes posible, ya han dado una solución a las jugadoras, quienes aún no se han pronunciado sobre la decisión a tomar

Ver calendario del FC Barcelona

Ni siquiera la consecución de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 ha logrado suavizar la creciente y prolongada tensión entre la Selección Española de Fútbol Femenina y la Real Federación Española de Fútbol. Por el contrario, el lamentable incidente entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso durante la ceremonia de coronación por este histórico logro fue lo que desencadenó el conflicto que, hasta el día de hoy, no deja de cobrarse nombres.

¿De dónde nace este conflicto entre la RFEF y las internacionales españolas?

Antes de este reciente escándalo, que ya se ha 'cargado' a Jorge Vilda y Luis Rubiales, así como a otros directivos que decidieron renunciar por su cuenta, un total de 15 jugadoras ya habían abandonado la selección desde septiembre del año pasado. Acusaban a la Federación de carecer de profesionalismo y jugadoras destacadas como Mapi Leon, Patri Guijarro y Sandra Paños, entre otras, decidieron dar un paso al costado para "preservar su bienestar emocional".

En última instancia, la RFEF prácticamente ha salido 'victoriosa', ya que a pesar de la salida de varias jugadoras destacadas que podrían haber formado parte del once titular, lograron consagrarse campeonas del mundo, demostrando un nivel excepcional. Sin embargo, el conflicto mencionado anteriormente entre la centrocampista del Pachuca Femenil y 'Rubi' no ha hecho más que avivar las tensiones con mayor fuerza. Las estrellas españolas no dejan de exigir cambios que consideran necesarios para que la 'La Roja' mantenga el alto nivel de excelencia que posee en la actualidad. Como medida de presión, varias de las campeonas del mundo han decidido apartarse de la selección española.

La RFEF ya habló y puso un ultimátum a las jugadoras

El objetivo de esta determinación es que, además de los nombres que ya han sido excluidos del ente rector del balompié español, también haya consecuencias para una gran cantidad de actuales directivos de la Federación. Según informa 'Onda Cero', la RFEF habría accedido a esta petición, estableciendo un plazo máximo de un mes para llevarla a cabo, pero imponiendo una condición.

Para que este acuerdo sea efectivo, según la mencionada fuente, la Real Federación de Fútbol Española habría dado a las jugadoras nacionales hasta las 00:00 de este lunes para dar una respuesta, confiando en la palabra de la RFEF y, en este caso, de María Dolores Martínez Madrona, quien es árbitra internacional y asambleísta, pero que actúa como mediadora en este conflicto.

Montse Tome se quedaría sin 21 de las jugadoras habituales

En caso de persistir la negativa, esto supondría un inconveniente para el combinado nacional, ya que la RFEF y, en particular, la seleccionadora nacional femenina Montse Tome, tendrían que reestructurar por completo la convocatoria de cara a los enfrentamientos de la Nations League contra Suecia el 22/09 y Suiza el 26/09.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos