Andrés Iniesta en conferencia de prensa

INIESTA MOSTRÓ SU LADO MÁS CRÍTICO

Andrés Iniesta 'raja' contra Luis Rubiales a través de sus redes sociales

Publicación:27/08/2023 - 15:14h

Actualización:27/08/2023 - 15:15h

Andrés Iniesta se ha sumado a la 'oleada' de críticas contra Luis Rubiales. El manchego ha sido uno de los nombres más destacados que ha 'cargado' recientemente contra el presidente de la RFEF, encabezando la larga lista de comunicados condenatorios junto a los de Jorge Vilda y Luis de la Fuente

Ver calendario del FC Barcelona

Un histórico del fútbol español y, en específico, del FC Barcelona, ha decidido alzar su voz en repudio a los hechos ocurridos durante la coronación final de España en la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 entre Jenni Hermoso y el hasta ahora presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Aquel desafortunado beso, donde no solo se vulneraron los derechos fundamentales de una persona, sino que también se empañó una celebración con tintes históricos para el país, ya que es el primer campeonato del mundo en la historia de la selección femenina.

Andrés Iniesta ha utilizado sus redes sociales @AndresIniesta8 para expresar su postura sobre este lamentable incidente, dejando en claro su tristeza "como padre de tres hijas, esposo y futbolista". Se solidarizó con las jugadoras del equipo femenino y fue abiertamente crítico con el máximo dirigente del ente rector del fútbol español.

Iniesta se mostró sumamente crítico con Rubiales

El manchego resaltó la importancia de tener poca tolerancia ante estas situaciones y lamentó que no se esté hablando adecuadamente del gran torneo que realizaron las jugadoras de 'La Rojita' y del fantástico fútbol que desplegaron durante todo el campeonato. El ex del Vissel Kobe mencionó: "Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que tantas jugadoras han construido a lo largo de tantos años".

El ex del Barça también aprovechó la ocasión para 'crucificar' a Luis Rubiales, enfatizando el hecho de que, a pesar de todas estas polémicas en las que el presidente de la RFEF ha estado involucrado, se ha aferrado a su cargo. Iniesta finalizó expresando que el directivo "no ha reconocido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído