Ansu Fati, durante un partido con la Selección Española

LUIS DE LA FUENTE NO LE HIZO JUGAR

Ansu Fati no jugó ni un minuto en el Israel-España con la Sub-21

Publicación:20/11/2019 - 11:12h

Actualización:20/11/2019 - 11:12h

España Sub-21 empató este martes contra Israel (1-1) y Ansu Fati no jugó ni un minuto, después de haber estado calentando durante casi toda la segunda parte. Luis de la Fuente prefirió a otros jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

La joven promesa del FC Barcelona, Ansu Fati, no pudo contribuir a que España Sub-21 se llevase más que un empate de su visita a Israel. Y no porque no estuviese lo suficientemente inspirado, sino porque ni siquiera dispuso de minutos. El seleccionador Luis de la Fuente apostó por otros jugadores para intentar cambiar el panorama en la segunda mitad, y decidió no dar bola al delantero español de origen guineano.

Por ahora no ha trascendido que Ansu Fati sufra ningún problema físico, así que la decisión de De la Fuente habría sido puramente deportiva. Aunque España fue superior durante la gran mayoría del partido, le faltó puntería y definición en los últimos metros, y de ahí que sorprenda tanto la ausencia de Ansu. Sí tuvo minutos Abel Ruiz, quien entró en la segunda mitad para intentar desequilibrar las tablas.

Óscar había adelantado a España tras una buena jugada por la banda derecha, pero Israel empató tras un penalti cometido por manos de Amo en el interior del área. Son los dos primeros puntos que pierde España en la fase de clasificación para jugar la Eurocopa Sub-21. Tras un empate y cuatro victorias, sigue ostentando la primera posición del Grupo 6 con 13 puntos, por los 8 de Israel, que cuenta con un partido menos.

Se espera que, durante los próximos partidos de clasificación, Ansu Fati vaya teniendo más protagonismo de manera progresiva. Cabe recordar que esta es su segunda llamada con la Selección Sub-21, y que todavía necesitará un tiempo de adaptación para rendir al máximo.

Ansu Fati quiere volver a estar al máximo con el Barça

Ahora, ya está disponible para seguir entrenándose bajo el mando de Ernesto Valverde en el FC Barcelona, y tendrá opciones de jugar el sábado frente al Leganés en Butarque. Tendrá mucha competencia, eso sí, porque tanto Leo Messi como Luis Suárez, Dembélé y Griezmann estarán disponibles. Alguno de ellos se quedará en el banquillo por el desgaste del parón FIFA, y eso podría darle una oportunidad a Ansu.

En los últimos partidos no ha rendido al excelso nivel de sus primeras actuaciones con el conjunto culé, pero en el Camp Nou no están preocupados. Sabían que eso podía pasar, dado que todo es nuevo para Ansu Fati y a sus 17 años aún no es capaz de ofrecer una regularidad numérica de goles y asistencias. El hecho de jugar de forma intermitente, además, tampoco le ayuda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído