Ansu Fati se quedará en el primer equipo

CONVOCADOS OTROS 3 DEL FILIAL

Ansu Fati vuelve a la Sub-21 y su debut con la absoluta tendrá que esperar

Publicación:8/11/2019 - 15:08h

Actualización:8/11/2019 - 15:58h

La selección española Sub-21 ha anunciado la lista de convocados para este parón y Ansu Fati se encuentra entre los elegidos. El juvenil no estará con la absoluta, pero sí repetirá convocatoria con los de Luis de la Fuente

Ver calendario del FC Barcelona

La selección española absoluta y al Sub-21 han dado a conocer este viernes la lista de jugadores que acudirán en este próximo parón. Ansu Fati, que optaba a ir con los de Robert Moreno, finalmente estará con los de Luis de la Fuente. El debut del juvenil con España deberá esperar y se tendrá que conformar con volver a jugar con la 'Rojita'.

Junto a Ansu, hay otros tres futbolistas del filial azulgrana convocados con la Sub-21. Se trata de Iñaki Peña, tercer portero del Barça y titular con el B; Abel Ruiz, goleador del filial y una de las grandes promesas de la Masia; y Jorge Cuenca, uno de los grandes baluartes de la defensa de los de Javier García Pimienta.

Hay que recordar que Ansu ya estuvo con la Sub-21 en el anterior parón sustituyendo al lesionado Carles Pérez. El catalán no ha sido convocado esta vez y su lugar lo ha ocupado directamente el de Guinea-Bissáu. En su debut con España, el extremo jugó solo 11 minutos, pero tuvo una ocasión para marcar y dejó varios detalles en banda.

Hay que señalar también que en la lista de De la Fuente hay varios ex canteranos del FC Barcelona que ya no están. Se trata de Josep Riera, que ahora está en Las Palmas; Marc Cucurella, que está siendo clave en el Getafe de Bordalás; Éric García, actual jugador del City y una de las grandes promesas de la cantera española; y Sergio Gómez, del Huesca cedido por el Borussia Dortmund.

Dani Olmo se estrena con la absoluta

Uno de los futbolistas decisivos para la conquista del Europeo Sub-21 de España fue Dani Olmo, que este viernes se ha estrenado en una lista de la absoluta. El extremo del Dinamo de Zagreb tendrá así la oportunidad de jugar sus primeros minutos con los mayores tras su gran inicio de campaña en Croacia y en la Champions.

El también ex canterano del Barça es la gran novedad de una lista en la que sorprende la ausencia de Dani Parejo. La convocatoria solo cuenta con un azulgrana, Sergio Busquets, ya que Jordi Alba se ausenta por lesión. La lista es la siguiente: De Gea, Kepa, Pau López; Gayá, Carvajal, Jesús Navas, Sergio Ramos, Albiol, Pau Torres, Bernat, Iñigo Martínez; Rodri, Cazorla, Busquets, Thiago, Saúl, Fabián; Alcácer, Dani Olmo, Morata, Gerard Moreno, Oyarzabal y Rodrigo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído