La Argentina de Leo Messi no falló a su cita con Brasil y jugará la final de esta Copa América tras ganar a Colombia. Los argentinos sufrieron para superar a los colombianos y tuvieron que hacerlo desde el punto de penalti tras empatar a uno el tiempo reglamentario. En la prórroga no se movió el resultado y no fue hasta la tanda cuando los de Lionel Scaloni pudieron certificar su pase gracias a su portero, Emi Martínez, que paró tres lanzamientos.

En el comienzo del partido, la albiceleste se sintió superior y se adelantó muy pronto gracias a otra asistencia de Messi que no desaprovechó Lautaro Martínez. El '10' entró en el área con el balón controlado tras un pase de Lo Celso y vio al delantero del Inter de Milán, que no falló con un gran tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Ospina. Buen gol del de Bahía Blanca en el 7' de partido para dar alas a su selección.

Pero el inicio fulgurante de Argentina se fue apagando poco a poco y fue ahí donde apareció la figura de Emi Martínez. El portero del Aston Villa fue el gran héroe de su país en la tanda, pero también durante el choque salvó a sus compañeros en varias ocasiones. En el primer tiempo, sacó dos buenas ocasiones de Duván Zapata y de Cuadrado que pudieron significar el 1-1.

Ya en el segundo tiempo, con los argentinos muy encerrados en su campo por el empuje de Colombia, los 'cafeteros' por fin encontraron la suerte del gol. Emi no pudo hacer nada para evitar que Luis Díaz anotara un tanto más que merecido para su selección y para él mismo, que fue el mejor de su equipo durante el duelo. Un empate a la hora de encuentro que inevitablemente iba a llevar el choque a la prórroga.

Emi Martínez, héroe de Argentina en la tanda de penaltis

Pero antes del tiempo extra, Lautaro falló la que fue la ocasión más clara de Argentina en la segunda mitad, propiciando que llegase la prórroga. En la misma, Messi lo intentó todo, pero no pudo evitar los penaltis, donde Emi Martínez se creció. En el combinado argentino marcaron todos menos De Paul, pero el arquero paró los lanzamientos de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Cardona, logrando el billete de la albiceleste para la final de la Copa América, donde habrá Clásico.