Gerardo Martino, hablando en rueda de prensa previa a un partido

FAVORITOS AL TÍTULO

Argentina, vía libre para ganar la Copa América con Messi

Publicación:14/06/2016 - 09:41h

Actualización:14/06/2016 - 09:41h

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, confirmó que Lionel Messi jugará contra Bolivia, posiblemente como titular. Hoy por hoy, la albiceleste es la gran candidata a hacerse con el título de la Copa América Centenario 2016

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa durante las últimas horas, el entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, ha hablado sobre el buen rumbo que ha tomado la albiceleste en la Copa América Centenario 2016, siendo de momento primera de su grupo, y ha asegurado que Lionel Messi jugará contra Bolivia, presumiblemente como titular.

"Messi va a jugar. Hacemos lo que creemos segun la opinión del futbolista y el medico para que sea lo mejor", señaló sobre el astro del FC Barcelona. En este sentido, "La Pulga" parece ya completamente recuperada de su lesión costal. "Me parece que Leo perdió el miedo en el partido con Panamá".

"En la habilitacion de Gonzalo para que le quede la pelota para el segundo gol, que no fue planificada, Leo hace el primer desmarque en velocidad y ahí creo que se sintió cómodo, y mucho mejor en el partido. Con el paso de los días se irá sintiendo mejor todavía".

"Messi perdió el miedo en el partido contra Panamá"

A día de hoy Argentina es la gran favorita para ganar la Copa América Centenario 2016, pero Martino prefiere ir partido a partido, al más puro estilo del "Cholo" Simeone. "La idea esta en resolver situaciones de acuerdo a cada momento del partido. Cada equipo empieza un proceso desde una idea primaria. Sí el equipo no esta en su mejor forma para llevar a la idea primaria no hacer peligrar el resultado".

Le preguntaron también por la sorprendente y polémica eliminación de Brasil por culpa de un gol con la mano de Perú, y se mostró partidario de usar tecnología en el fútbol para esclarecer este tipo de situaciones. "La de Perú fue la jugada más determinante por lo que definía ese partido. Pero hubo situaciones de conflicto en esta Copa. A Brasil le costó la clasificación. La tecnología evitaría estos errores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído