Javier Mascherano con los paraguayos, de fondo, celebrando la victoria

Clasificación Mundial 2018

Argentina vuelve a naufragar sin Messi, ahora ante Paraguay (0-1)

Publicación:12/10/2016 - 09:32h

Actualización:12/10/2016 - 09:32h

A la Argentina de "patón" Bauza se le complica la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 tras volver a mostrar los mismos defectos que en el anterior encuentro y echar de menos a Leo Messi. Esta vez Paraguay se llevó los tres puntos

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina sigue siendo Messi y cuando Messi no está, no es nada. Eso volvió a quedar patente en la madrugada de este miércoles, cuando la albiceleste cayó en casa frente a Paraguay por cero goles a uno. Los visitantes se adelantaron rápido tras un gol de Derlis González ante el que nada pudieron hacer los de Bauza.

Ni estando arropados por su público ni enfrentándose ante un rival que deberían haber superado sin problemas, consigue olvidar la selección argentina al mejor jugador del mundo. En esta ocasión también tuvo lugar la mala suerte de los atacantes que estrellaron por dos veces el balón en la madera e incluso fallaron un penalti, el que tuvo "Kun" Agüero y que paró Villar en el segundo tiempo.

Antes de eso Derlin González aprovechaba su gran velocidad para colarse a la espalda de Musacchio y aprovechar que Romero había dejado desprotegido su palo para colarle el único tanto del choque. Después de eso, los locales fueron a por el gol con todo lo que tenían pero no fue suficiente. Di María no era el de otros días, Kun desaparecía, sumido en la tristeza del penal errado y Bauza no hacía más que acumular delanteros sin que nadie con criterio los abasteciera.

¿Resultado? Dybala y Pratto entraron por Gaitán y Banega y las opciones se desvanecieron para ellos. "Paulino" fue el mejor de los suyos, dándole movilidad al ataque y apareciendo por donde menos le esperaban. Sin embargo debía retrasar mucho su posición para intervenir en el juego. Javier Mascherano, en el pivote defensivo, no tenía a quien dársela en muchas ocasiones y debía optar por el pelotazo. 

Argentina acaba quinta, tras empatar con Perú y perder ante los paraguayos, con dieciséis puntos en la posición que implica jugar una eliminatoria posterior para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Los dos próximos encuentros será de crucial importancia e intensidad, pues son Brasil y Colombia los equipos ante los que se deberá batir el cobre. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído