Messi junto a sus compañeros de selección celebrando un gol

EMPIEZAN LAS ELIMINATORIAS

Arrancan los cuartos de final de la Copa América: partidos, horarios y fechas

Publicación:29/06/2021 - 19:38h

Actualización:29/06/2021 - 19:38h

La Argentina de Lionel Messi y de Sergio Agüero se medirá ante Ecuador, Uruguay se enfrentará a Colombia, Brasil- Chile y Perú Paraguay completan el cuadro

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2021 ya tiene definidos los cuatro cruces de los cuartos de final de la competición, los cuales se disputarán entre este viernes y sábado. Además se ha podido vislumbrar el cuadro con las posibles semifinales del certamen, pues por supuesto las selecciones favoritas apuntan a predominar.

Argentina, que finalizó su fase de grupos como invicta en el Grupo A (con tres victorias y un empate) jugará el sábado en Goiania (a las 03:00 CEST) contra Ecuador, quien obtuvo su pase a cuartos in extremis tras arrancarle un empate a Brasil (1-1) en la última jornada. La selección de Lionel Messi y Sergio Agüero es la favorita para alcanzar la ronda de semifinales.

En esta misma parte del cuadro, se disputará otro duelo de gran importancia: Uruguay – Colombia, que estará programado para el sábado (a las 22:00 CEST) en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en Brasilia. El combinado celeste ha hecho una primera fase de menos a más, tras el traspié sufrido ante Argentina. Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda no han acabado de encontrar el golpe de pedal en una irregular primera fase.

Los vencedores de los duelos Argentina- Ecuador y del Uruguay-Colombia, se verán las caras en las semifinales de la Copa América, las cuales ya han sido programadas para el próximo martes 6 de junio en Brasilia. En dicho duelo, es posible apostar por uno de los protagonistas, pero el otro es totalmente incierto.

Neymar contra Arturo Vidal

Uno de los duelos más resaltantes indudablemente será entre Brasil y Chile, que se disputará este viernes (a las 02:00 CEST), en el castigado césped del estadio Nilton Santos, en Brasilia. Este compromiso representa un duelo cara a cara entre los dos últimos campeones continentales: la Seleçao, vigente campeón con su triunfo en 2019, y Chile, que conquistó las ediciones de 2015 y 2016.

Asimismo, el encuentro entre Perú-Paraguay, de pronóstico incierto, será el encargado de abrir los cuartos de final de la Copa América este viernes (a las 23:00 CEST) en el Estadio Olímpico, en la ciudad de Goiania. El cuadro dirigido por Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, quien fue finalista en la última edición, solo ha sufrido una derrota, la goleada (4-0) que le infringió Brasil en su primer encuentro. Desde entonces, sumó un par de triunfos y un empate.

Los vencedores del duelo entre Brasil-Chile y Perú-Paraguay se verán las caras en la primera de las dos semifinales del torneo, la cual ha sido programada  para el próximo lunes en el estadio Nilton Santos, en Río de Janeiro. La gran final del torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, se disputará el sábado 10 en el mítico estadio Maracaná.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído