Arturo Vidal, protestando una acción del partido contra Japón

LA CHILE DE ARTURO VIDAL, SIN PRESIÓN

Arturo Vidal, el alma de Chile en busca de la tercera Copa América consecutiva

Publicación:19/06/2019 - 00:36h

Actualización:19/06/2019 - 00:40h

El centrocampista chileno del FC Barcelona, Arturo Vidal, se encuentra inmerso con su selección en una nueva edición de la Copa América, y tiene ante sí un reto mayúsculo: conquistar el tricampeonato de manera consecutiva

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El debut ante Japón (4-0 para los chilenos) ya dejó claro que 'la Roja' va a por todas en esta Copa América 2019. Efectividad ante la portería y hechuras de equipo aspirante al título, por historia reciente, y porque mantiene un bloque cohesionado desde hace años.

Para Arturo Vidal y sus compañeros, el reto es superlativo: después de conseguir el título en las dos últimas ediciones de 2015 y 2016 (en las que Vidal fue determinante), alzarse con el actual supondría el hito de tres Copa América consecutivas. Una gesta sólo conseguida una vez en toda la historia de la competición, por Argentina en la década de los años cuarenta del siglo pasado.

Los chilenos están encuadrados en el mismo grupo que Uruguay, Ecuador y Japón. Teniendo en cuenta que pasan a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo, para Chile la victoria ante Japón se antojaba capital, después de que Uruguay debutara goleando 3-0 a Ecuador. Seguramente se disputarán el primer puesto de ese grupo chilenos y uruguayos.

Los chilenos se han ganado en los últimos tiempos el honor de ser considerados favoritos. Sin haber ganado nunca la competición, consiguieron alzarse con las dos últimas ediciones y en ambas por penaltis. Además, se da la circunstancia que el rival fue, en las dos ocasiones, Argentina.

Alegría desbordada para Chile, gran dolor para Argentina y especialmente para Leo Messi, que incluso se planteó abandonar definitivamente su selección tras una de esas derrotas. Finalmente continuó y, tras fracasar de nuevo en el Mundial de Rusia 2018, intentará evitar que Arturo Vidal consiga la que sería la gran gesta de su carrera deportiva.

Arturo Vidal, un líder para Chile

Jugador curtido en mil batallas, y con un historial de clubes del más alto nivel (Juventus, Bayern, Barça...), Arturo Vidal es quizá la pieza más importante de un combinado nacional que está reescribiendo su historia. En su primer año en Barcelona ha mostrado su nivel de jugador experimentado, y tras un inicio más discreto, ha ido de menos a más.

Terminó el año siendo básico en los planes de Ernesto Valverde, y mostrando todo el oficio adquirido durante su dilatada trayectoria. Ahora puede redondear ese buen final de temporada que ha tenido en clave azulgrana con la coronación de una generación irrepetible para su país, junto a los Alexis Sánchez, Medel, Vargas... Van a por el título. A ver quién les para los pies.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.