Arturo Vidal en un partido de la selección de Chile

LA COPA AMÉRICA, EN SU PUNTO DE MIRA

Arturo Vidal habla sobre sus ambiciones y no se 'moja' sobre el futuro de Neymar

Publicación:2/07/2019 - 10:53h

Actualización:2/07/2019 - 11:37h

Arturo Vidal es uno de los cracks del FC Barcelona que disputan la Copa América 2019, y no esconde sus ambiciosos objetivos. El chileno ha hecho un repaso a sus aspiraciones individuales y colectivas, aunque no ha querido hablar sobre el posible fichaje de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa América 2019 espera ya a sus finalistas, que saldrán de los cruces entre Brasil y Argentina y Chile y Perú. El primer duelo de semifinales tendrá lugar este miércoles en Belo Horizonte, mientras que el jueves se disputará el segundo en otro partido clave en Porto Alegre. El enfrentamiento decisivo por el título está a sólo un paso, y nadie quiere perdérselo.

Quien ha hecho balance de sus objetivos es Arturo Vidal, que en la rueda de prensa previa a su próximo compromiso con la 'roja' ha hablado de sus aspiraciones individuales y colectivas. Además de subrayar que conseguir el tercer trofeo consecutivo en el campeonato "es un sueño" porque les permitiría quedar en la historia, también ha respondido sobre algunos temas personales.

El crack del FC Barcelona ha explicado que a sus 32 años no se ha cansado de ganar, y que a día de hoy sigue pensando en mejorar su rendimiento cada vez que salta al terreno de juego. "Yo lucho todos los días para ser el mejor en mi posición. Me he ganado esto a esfuerzo y trabajo y he estado en los mejores clubs del mundo y me tiene orgulloso", ha apuntado.

Y cuestionado sobre su estilo de juego, ha explicado que es una característica de la escuela chilena que debe perpetuarse, y más contando que ha dejado por el camino resultados excelentes: "Es algo lindo, es lo que sabemos hacer y el fútbol debe seguir así. Los volantes deben defender y atacar, tenemos esa virtud y la hemos mostrado en la selección. Esperamos que los que juegan en el mediocampo hagan lo que hacemos porque es el fútbol del futuro".

El 'rey' ha elogiado también a Reinaldo Rueda, al que considera una pieza clave de otro proyecto ambicioso: "Es muy bueno el trabajo del 'profe' Rueda, la calidad que tiene como persona y entrenador. Manejar grupos como el nuestro siempre es difícil y él lo ha hecho muy bien. Después de la eliminación del Mundial pasaron muchas cosas y fue un gran hombre que tomó la responsabilidad y supo sacar lo mejor de la selección, como se está viendo en esta copa".

Arturo Vidal prefiere no valorar el posible fichaje de Neymar

Mucho más escueto se ha mostrado Arturo Vidal cuando ha sido cuestionado sobre el posible fichaje de Neymar por el Barça, un asunto del que ha preferido no opinar: "En el Barcelona ya juego con los mejores y si el club quiere a Neymar ese no es mi problema, estoy enfocado en la selección, en tratar de ganar esta copa y después descansar. Para eso hay gente en Barcelona encargada de hacer esas cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído