Arturo Vidal celebra un lanzamiento de penalti

VIDAL ESTUVO NOTABLE

Arturo Vidal lideró a Chile en el centro del campo y transformó uno de los penaltis

Publicación:29/06/2019 - 07:34h

Actualización:29/06/2019 - 07:34h

Chile es ya uno de los semifinalistas de la Copa América y lo es gracias a su sangre fría en la tanda de penaltis y a su intensidad a lo largo de los 90 minutos. Arturo Vidal marcó uno de los lanzamientos de penalti y fue clave a lo largo de todo el choque en el mediocampo

Ver calendario del FC Barcelona

Chile era antes de empezar la Copa América uno de los grandes favoritos para hacerse con el torneo. Los de Reinaldo Rueda, eso sí, no habían dado las mejores sensaciones hasta el momento y había ciertas dudas con respecto a su desempeño en los cuartos de final contra Colombia. Los chilenos las disiparon todas al vencer en la tanda de penaltis a los colombianos después de un empate sin goles al final de los 90 minutos.

Alexis Sánchez decidió la tanda con el quinto y último lanzamiento y le dio la victoria y el pase a las 'semis' a los suyos. Chile espera ya rival, que saldrá entre Uruguay y Perú, que juegan el otro cruce de cuartos. Los de Rueda demostraron ante Colombia que con su intensidad y su saber hacer son muy difíciles de ganar y ya han presentado su candidatura para alzar la Copa.

Aunque el delantero del Manchester United fuese el gran héroe, Arturo Vidal también marcó su penalti en la tanda y fue clave para el triunfo. El centrocampista del FC Barcelona hizo un choque notable que coronó marcando uno de los cinco penaltis que le permitieron a Chile pasar a semifinales del torneo suramericano.

El ex de la Juventus o del Bayern de Múnich estuvo lejos de tener una actuación brillante, pero sí fue tan intenso como siempre y su trabajo en defensa y saliendo con balón fue muy importante para los suyos. Fue el líder del centro del campo de los de Rueda y el primero en salir a la presión si era necesario hacerlo.

Además, Vidal marcó un tanto que el VAR le terminó anulando. Fue en la segunda parte, en el minuto 70, pero el videoarbitraje comprobó que Maripán, el hombre que le dio la asistencia, controló con la mano antes de pasarle el balón. Una lástima, ya que hubiese sido un broche de oro a su partido y una bonita manera de meter a su país en semifinales.

Las estadísticas del partido de Vidal

Con los números en la mano también fue un choque notable del mediocentro. Acertó en un 84% de sus pases, dando un total de 54, y ganó diez de los 22 duelos que tuvo a lo largo de los 90 minutos. En defensa estuvo muy activo y despejó el balón en tres ocasiones. Lo peor de su actuación fueron las 14 pérdidas que hizo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído