"Es uno de los nuestros" dijo en su día Leo Messi sobre Paulo Dybala, confiando plenamente en la calidad, tanto futbolística como humana, del atacante de la Juventus de Turín. Y ahora, una vez debutó y acabó expulsado en su primer partido con la absoluta de Argentina, el rosarino volvió a dar la cara por su compañero de selección. Lo hizo en el vestuario, acercándose a él, secándole las lágrimas y levantándole el ánimo con unas palabras que de buen seguro no olvidará jamas. Y las de Javier Mascherano también le vendrán al recuerdo en estos momentos.

"Leo Messi me dijo que me quedara tranquilo, que son cosas que pasan, que la culpa no era mía sino del árbitro", afirmó el atacante de la vecchia signora. El joven, esos sí, no olvidará la experiencia: "Me sentí bien, cómodo jugando con Messi. Ya habíamos hablado en los entrenamientos de cómo íbamos a jugar: depende de dónde se posicionaba Leo, yo cambiaba con él. Si él iba para el medio, yo me iba para afuera. Nunca había jugado con Messi. Mi sueño era tirar una pared con él. Y lo pude cumplir".

"Lo disfruté hasta que me dejó el árbitro. Yo traté de ayudarlo porque él es el líder del equipo. Busqué darle variantes, opciones de pase, generarle espacios cuando él traía la pelota. O tratar de tirar una pared para descargar cuando él se llevaba dos o tres rivales. Es increíble jugar a su lado. Menos mal que se me dio", afirmó el delantero de Laguna Larga.

"Lo mismo le pasó a Messi y mira como le fue"

Otro que trató de sacarle una sonrisa y pudo hacerlo fue Javier Mascherano. El "jefecito" habló con el futbolista para consolarlo y darle ánimos. Ante la prensa, el propio "Masche" destacó lo que le comentó: "Le dije que lo mismo le había pasado a Messi cuando arrancó en la selección y mirá después cómo le fue...".