La UEFA Nations League, nueva competición de selecciones en Europa

VARIAS SORPRESAS EN EUROPA

Así queda la UEFA Nations League 2018: Ascensos, descensos y Final Four

Publicación:19/11/2018 - 22:02h

Actualización:20/11/2018 - 10:30h

Este 2018 se estrenaba en Europa la nueva gran competición de selecciones, la UEFA Nations League. Tras la fase de grupos ya se conocen la mayoría de los ascensos y descensos entre las diferentes ligas, y también la final entre los cuatro equipos que optarán al título

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El 2018 ha sido un año muy animado debido a la disputa del Mundial de Rusia, pero también por el estreno de la UEFA Nations League. El nuevo campeonato internacional ha puesto cara a cara a las mejores selecciones de Europa, y tras la disputa de la fase de grupos ya ha confirmado cuáles son los equipos que se han quedado solos en la lucha por el título.

En los últimos meses se han dado varias sorpresas sonadas, como la eliminación de favoritas como Francia, España o Bélgica, el resurgimiento de Holanda o la caída de Alemania. Próximamente, en junio de 2019, arrancará la fase definitiva, que constará de dos semifinales que darán paso a la final y al encuentro por el tercer puesto.

A la espera de los compromisos que certificarán la composición completa de los grupos de la próxima edición, ya se han determinado los cuatro semifinalistas, que serán Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra. Este martes se completará todo el cuadro y se harán oficiales los ascensos y descensos entre las diferentes Ligas.

Así está la UEFA Nations League

Liga A

Aunque todavía no se ha completado todo el cuadro en la Liga de máximo nivel, sí se ha confirmado a los cuatro campeones de grupos, que son los anteriormente mencionados. Alemania, Islandia, Polonia y Croacia ya conocen de forma oficial su descenso a la Liga B.

Liga B

Ucrania, Bosnia y Dinamarca ya son oficialmente equipos de la Liga A, y la última plaza saldrá del Suecia-Rusia que tendrá lugar este martes. Un empate o una derrota por menos de tres goles favorece a los visitantes. Además, Eslovaquia, Turquía, Irlanda del Norte e Irlanda descienden a la Liga C

Liga C

Finlandia y Noruega ya son equipos de Liga B, y este martes se resolverán las opciones de Israel y Escocia (Grupo 1) y Serbia y Rumania (Grupo 4). Estonia, Eslovenia y Lituania descienden a la Liga D y se les añadirá el peor tercero (ahora mismo Montenegro).

Liga D

Georgia, Bielorrusia y Macedonia ya tienen el billete para la Liga C, y este martes se confirmará si su acompañante es la selección de Kosovo o la de Azerbaiyán.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído