Azpilicueta celebra un gol de España con Pedri

EL LATERAL SE RINDE A PEDRI

Azpilicueta pone por las nubes a Pedri: "Es capaz de hacer cualquier cosa"

Publicación:6/07/2021 - 10:08h

Actualización:6/07/2021 - 10:08h

César Azpilicueta se sumó a la ronda de halagos hacia Pedri tras la gran Eurocopa que está haciendo el canario. El lateral derecho de España aseguró que el culé es el futbolista que más le ha sorprendido en esta Euro

Ver calendario del FC Barcelona

Pedri está siendo una de las grandes sensaciones de esta Eurocopa y se ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la selección española. Luis Enrique confía ciegamente en él y todos sus compañeros están encantados con su aportación. El último en dejar claro lo que piensa sobre el canario ha sido César Azpilicueta, que habló en rueda de prensa sobre él y que no dudó en alabarle.

"El jugador que más me está sorprendiendo es Pedri", comenzó el defensor del Chelsea. El ex de Osasuna puso por las nubes al de Tegueste y se mostró muy satisfecho tanto con él como con el resto de jóvenes talentos que tiene España. "Es capaz de hacer cualquier cosa con el balón. Tiene una confianza que se le ve en el campo, es muy importante. Todos los jóvenes me han sorprendido para bien", apuntó.

Por otro lado, el lateral derecho titular de la 'Roja' se refirió al encuentro de 'semis' contra Italia, que está haciendo una Eurocopa casi perfecta. "Lo que más me preocupa es que nosotros tenemos que estar a nuestro máximo nivel. Italia nos va a exigir. Pero tenemos confianza plena. ¿Favorita España? Os encantan los favoritismos, pero bueno, si lo dice el míster... Luego hay que demostrarlo en el campo", señaló.

Para algunos, España ya ha hecho más de lo que se esperaba en esta Euro llegando a semifinales, aunque para Azpilicueta alcanzar las 'semis' no es suficiente y quiere más. "¿Si hemos cumplido? No, este grupo tiene mucha ambición. Queremos más. Será un partido duro, pero no estamos satisfechos con llegar aquí. Ante Croacia todo el mundo pensaba que nos iban a pasar por encima, pero supimos reaccionar", recordó.

Además, también destacó que está viviendo un gran momento tanto en la selección como en el Chelsea y aclaró que no le importa dónde jugar. "En el fútbol se vive del presente y ahora tengo un proyecto muy bonito. Toda mi concentración está ahí. Yo en el Chelsea juego en defensa de tres, de carrilero... A mí me gusta estar lo máximo posible en el campo. Que el míster decida dónde puedo aportar más", indicó.

Azpilicueta habló de su 'rival', Marcos Llorente

Por último, se refirió a Marcos Llorente, que le quitó el puesto en el lateral diestro en las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la Eurocopa. "Llorente es un gran jugador y ha sido clave en el Atlético. Sus características le permiten jugar en distintos puestos, cuando el míster le puso de lateral derecho intenté ayudarle", comentó. 'Azpi' terminó quitándole el puesto al ex madridista contra Eslovaquia y desde entonces es intocable para Luis Enrique.​

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído