El FC Barcelona sigue ampliando su dominio como el club que más jugadores aporta a la Selección española. Con el debut de Pau Cubarsí en el amistoso en Londres ante Colombia (0-1), son 141 los futbolistas culés que han representado a La Roja a nivel absoluto. Previamente, en noviembre, Lamine Yamal se había convertido en el jugador más joven en debutar y convertir con la Selección, uno de los tantos hitos que futbolistas azulgranas han conseguido con España.

No en vano, Andrés Iniesta ostenta el orgullo de convertir el tanto que le dio al país su única Copa del Mundo hasta el momento, en una Selección que contaba con mayoría culé en su XI. El viernes, el debut de Cubarsí (jugó siete minutos) fue agridulce por la derrota ante los sudamericanos, pero el registro cuenta y el Barça se aleja del resto de clubes de LaLiga en cuanto a futbolistas convocados por la absoluta.

El Barça se aleja del Real Madrid en cuanto a internacionales españoles

El segundo equipo que más jugadores ha aportado en la historia a la Selección es el Real Madrid, con un total de 128 futbolistas. El último 'merengue' en debutar con La Roja fue Joselu, uno de los dos convocados de la 'Casa Blanca' (junto a Dani Carvajal) para los amistosos de la fecha FIFA de marzo ante Colombia y Brasil. Brahim Díaz pudo ser el 129, pero el mediocentro prefirió a Marruecos.

El del próximo martes será un amistoso particularmente especial para el madridismo, al tratarse de un partido homenaje contra el racismo en el Santiago Bernabéu, con Vinicius Jr. como protagonista. Detrás de Barça y Madrid, en cuanto a convocados por España a nivel histórico, aparece el Ahtletic de Bilbao con 106 jugadores. Nico Williams, Unai Simón, Oihan Sancet y Dani Vivian representan a los vascos en la última convocatoria de Luis de la Fuente.