Los jugadores de España ven cómo Colombia anota un gol

LOS CULÉS INGRESARON EN EL TRAMO FINAL

Cubarsí y Lamine no 'cambian' a una muy floja España contra Colombia (0-1)

Publicación:22/03/2024 - 23:50h

Actualización:22/03/2024 - 23:50h

España ha firmado un apático partido en Londres contra Colombia, que se ha saldado con derrota. Lamine Yamal y el debutante Pau Cubarsí entraron al campo en la segunda mitad, sin tiempo para intentar marcar diferencias

Ver calendario del FC Barcelona

'La Roja' comienza su parón de selecciones con un 'golpe' merecido por la pasividad. Entre James Rodríguez y Luis Díaz sacaron a relucir las carencias de una selección que, en medio de las rotaciones, no encontró comodidad y sufrió más de la cuenta para generar ocasiones. La nota positiva ha sido el debut de un Pau Cubarsí que se convierte en el defensor más joven en vestir la camiseta, adelantando a Sergio Ramos. De cara al choque contra Brasil, hay mucho por mejorar.

No ha estado cómoda España en su amistoso contra Colombia. Luis de la Fuente había optado por múltiples modificaciones en la alineación titular, sin contar con los representantes del FC Barcelona, Pau Cubarsí y Lamine Yamal, de arranque. Fue de los partidos 'trampa' en los que, a pesar de la posesión -en muchos tramos sin oposición-, el equipo estaba muy denso y sufría para generar ocasiones. 

Y es que en la primera mitad fue prácticamente todo para 'La Roja', que recuperaba fácilmente el balón y merodeaba el área rival, pero sin preocupar a su rival. La selección cafetera estuvo firme en labores defensivas y forzó a que España se viera obligada a atacar a través de centros, protagonizados en su mayoría por Grimaldo. Mikel Merino y Vivian tuvieron las más claras, pero sus remates se marcharon muy cerca del larguero. 

Luis Díaz y James Rodríguez, verdugos de España

Ante la pasividad de una España que parecía dar por bueno el empate en un partido en el que no pasaba mucho, Colombia apretó líneas en la reanudación y mostró una versión muy contundente en la segunda mitad tras superar el 'susto' de un zurdazo de Gerard Moreno dentro del área, ajustado al palo izquierdo, que forzó a Vargas a sacar la mano para firmar un paradón. Fue el despertar para los cafeteros, que adelantaron líneas y 'avisaron' mediante James Rodríguez. 

El ex del Real Madrid mandó un potentísimo remate lejano que forzó a Álex Remiro a intervenir con una mano arriba para evitar que se colara en la portería. Volvió a aparecer después de cazar un rechace de Vivian tras una internada de Luis Díaz. El zurdazo de James, que no tenía la marca de ningún rival, se marchó por encima del palo largo. Los seleccionados por Néstor Lorenzo estaban oliendo el gol y, con una gran jugada del jugador del Liverpool, acabaron consiguiendo su objetivo. 

Díaz firmó una de sus grandes conducciones para deshacerse de la marca de Vivian y mandó un centro medido para la aparición de Muñoz que, con un remate acrobático, dejó a Remiro sin opciones de reaccionar para poner el 0-1. Luis de la Fuente se vio forzado a hacer cambios para intentar dinamizar al equipo, sobre todo en ataque. No fue hasta el minuto 70 cuando Lamine Yamal ingresó al terreno de juego con la firme intención de desequilibrar. 

Los culés, en el tramo final

El jugador de 16 años entró para reemplazar a Pablo Sarabia, partiendo desde la derecha pero con mucha movilidad en el ataque. En los primeros minutos dejó varios 'detalles' y probó suerte con un disparo desde larga distancia, pero se marchó muy por encima del larguero. España estuvo mucho más incisiva y 'pegada' al área rival, aunque sin fortuna en el último pase. Pau Cubarsí, por su parte, entró en el 83' sin mucha incidencia, pero fue suficiente para batir el récord de Sergio Ramos en la selección. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído