Depay y De Jong montando en bici con Holanda

16 CULÉS SE VAN CON SUS SELECCIONES

El Barça pierde a 16 futbolistas por el parón de selecciones

Publicación:31/08/2021 - 13:39h

Actualización:31/08/2021 - 13:39h

El FC Barcelona perderá a 16 jugadores por culpa del parón de selecciones de septiembre. Todos los internacionales se han marchado ya con sus países y no regresarán hasta la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a sufrir esta próxima semana y media las consecuencias de un nuevo parón de selecciones. Todos los internacionales del conjunto barcelonista están desde este pasado lunes con sus respectivos países, con quienes jugarán esta semana y la siguiente. En total, son 16 culés los que se han marchado con sus equipos nacionales, por lo que Ronald Koeman apenas podrá contar con futbolistas del primer equipo.

Eric García, Jordi Alba y Sergio Busquets están convocados con España por un Luis Enrique que le dio permiso a Pedri para descansar. En Holanda estarán Frenkie de Jong y Memphis Depay, mientras que Miralem Pjanic va con Bosnia, Ronald Araújo con Uruguay, Sergiño Dest con Estados Unidos, Rey Manaj con Albania, Yusuf Demir con Austria, y Antoine Griezmann y Clément Lenglet han sido reclamados por Didier Deschamps para Francia. El central no había sido llamado, pero al final ha sido incluido por la lesión de Dayot Upamecano.

Por otro lado, cabe decir que Martin Braithwaite también ha sido llamado por Dinamarca, aunque en su caso todo está pendiente de cómo avanza su lesión. El delantero tuvo que ser sustituido contra el Getafe por unas molestias en su rodilla izquierda y solo irá con los daneses si evoluciona bien. Él, igual que los demás internacionales, intentarán darlo todo por sus países en los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.

Además de todos estos jugadores, hay tres más del filial que también han sido llamados por las inferiores de España. Se trata de Arnau Tenas, Alejandro Balde y Gavi, que ya están concentrados con la selección Sub-21, Sub-19 y Sub-18, respectivamente. Todos ellos entrenan habitualmente a las órdenes de Koeman, aunque solo Gavi ha tenido minutos en lo que va de Liga 21/22.

Las lesiones y el cansancio preocupan

Habrá que ver cómo les va a todos ellos y sobre todo habrá que esperar que ninguno sufra cualquier tipo de problema físico. Las lesiones durante este tipo de parones siempre son el mayor miedo de los clubes y en este caso desde Barcelona estarán muy pendientes de todo. Además, en este caso, la mayoría de internacionales son titulares con sus países, por lo que podrían llegar cansados en su regreso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído