En una entrevista concedida en las últimas horas al programa "Estudio Fútbol", de TyC Sports, el seleccionador de Argentina Edgardo Bauza ha confesado que Javier Mascherano no acaba de convencerle en la posición de central con la albiceleste, prefiriendo utilizarle en el centro del campo.

"Mascherano no me gusta como defensa central. Puede jugar ahí en algún momento de un partido pero no de inicio", ha contestado al respecto el entrenador de la selección argentina, descartando de esta manera que Mascherano vaya a actuar de central en lugar de Funes Mori, sancionado, en la posición de central de aquí a unos meses frente a la selección de Chile.

"Mascherano puede jugar en algún momento puntual de central, pero no de inicio"

Precisamente de cara a las posibilidades de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tiene la confianza de que Leo Messi, Mascherano y compañía puedan estar en la gran cita internacional. "Yo creo que ganando los tres partidos de local nos clasificamos".

"Hay que apuntarle al primero, que es Chile. Al grupo lo vi muy bien. Reaccionando después de una derrota muy dura ante Brasil. Colombia no era fácil y lo sacamos bien. Me quedé muy conforme con ese partido, que es lo que a mí me tranquiliza", explica.

Confianza ciega de Bauza en Gonzalo Higuaín

Edgardo Bauza, por último, asegura hacer caso omiso de las críticas que reciben sus jugadores, en especial Gonzalo Higuaín. "Si pienso en lo que dice la gente, no puedo ni armar el equipo. El que le tiene confianza a Higuaín soy yo. Él me dijo que está acostumbrado a las críticas, que puede jugar igual. Ya va a aparecer un gol que cambiará las cosas. Pero lo más importante es mi confianza, no el silbido o el insulto de la tribuna", concluye.