Messi y Mascherano, durante un entrenamiento con Argentina

Argentina debe sumar

¿Un Mundial sin Messi? Las cuentas para que no ocurra

Publicación:2/11/2016 - 17:29h

Actualización:3/11/2016 - 14:10h

La selección de Argentina necesita recuperar las buenas sensaciones en el próximo parón de la semana que viene. Leo Messi y Javier Mascherano volverán a liderar a un equipo que tras la sanción a Bolivia no puede conceder más

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que ha sentado muy mal en el seno de Argentina la decisión de la FIFA de sancionar a Bolivia con la pérdida de sus dos últimos partidos por tres a cero. Algo que hace que la albiceleste pierda un puesto en la clasificación para el Mundial de Rusia 2018, lo que les hace quedarse fuera de la próxima cita mundialista. Es por ello que ante los dos próximos duros choque del combinado de Bauza llega el momento de hacer cuentas.

Y es que ¿alguien se imagina un Mundial sin Leo Messi? Pues no, y para que eso no ocurra la albiceleste debe ponerse las pilas desde ya. En este próximo parón se enfrentarán a Brasil y a Colombia, dos enfrentamientos sumamente complicados pero en los que no deben dejarse ir y perder más puntos. Actualmente quedan ocho partidos por disputar. El registro más bajo, en cuanto a puntos, para clasificarse en los últimos años ha estado en los 28 puntos. Con los actuales dieciseis, a la albiceleste le faltan doce.

Eso sí, nunca antes un equipo situado en la sexta posición en la décima jornada ha conseguido clasificarse. Pero los registros están para romperlos y eso es lo que piensan Messi, Mascherano y compañía. El propio "jefecito" dejó claro tras el partido ante el Manchester City que es difícil lo que le quedan a los suyos pero que pueden con ello. 

Pues el calendario, además de los enfrentamientos ante Brasil y Colombia, también les deparará un atractivo partido frente a Chile. Si bien después habrá encuentros más asequibles frente a Bolivia, Perú o Venezuela, deberán volver a enfrentarse a Uruguay en Montevideo. Estos son los partidos que le quedan a Argentina:

  • 10/11/16 Brasil Visitante
  • 15/11/16 Colombia Local
  • 20/03/17 Chile Local
  • 28/03/17 Bolivia Visitante
  • 28/08/17 Uruguay Visitante
  • 05/09/17 Venezuela Local
  • 02/10/17 Perú Local
  • 10/10/17 Ecuador Visitante 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído